Una película que se estaba firmando en el aeropuerto de Malta sobre un #Secuestro de avión se interrumpió en medio del verdadero secuestro de un Airbus A320 libio, dijo un funcionario a la BBC.

"Es muy irónico porque entonces hubo un verdadero secuestro", dijo Magda Magri Naudi, alcalde de Lija. La película, Entebbe, se basa en una situación de rehenes que ocurrió hace 40 años en Uganda.A diferencia de ese secuestro, los dos secuestradores del incidente del viernes se rindieron pacíficamente a la policía. En 1976, las fuerzas israelíes liberaron a 105 rehenes en una incursión sorpresa en el aeropuerto de Entebbe, en Uganda, matando a unos ocho secuestradores.

Anuncios
Anuncios

Según la base de datos de Internet Movie, IMDB, Entebbe, que se espera que fuera lanzado el próximo año con las estrellas Rosamund Pike, Vincent Cassel y Daniel Bruhl.

Naudi dijo que la tripulación de Entebbe tuvo que detener la filmación en los terrenos del aeropuerto cuando el avión Libia Afriqiyah Airways aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Malta. El vuelo doméstico con 118 personas a bordo, había despegado de Sabha y había estado destinado a la capital libia, Trípoli.

El alcalde de Lija dijo que las fuerzas armadas maltesas eran capaces de hacer frente a tales acontecimientos. "Hemos tenido cinco secuestros aterrizando aquí e irónicamente hoy en realidad estaban filmando a Entebbe en los terrenos del aeropuerto y eso tuvo que ser detenido", dijo a BBC World TV.

Anuncios

El secuestro del viernes de Malta terminó pacíficamente en unas pocas horas después de que todos los rehenes fueran liberados. Pero en Uganda, en 1976, la situación de los rehenes se prolongó durante aproximadamente una semana después de que los secuestradores palestinos secuestraran el vuelo de Tel Aviv a París y lo desviaran a Entebbe.

El Air France tenía 250 pasajeros, con muchos de los cuales eran israelíes, y 12 tripulantes. Los secuestradores exigieron la liberación de 54 militares retenidos por Israel y un rescate de 5 millones de dólares. En una de las operaciones más atrevidas de su historia, Israel despachó secretamente una unidad de comandos de élite dirigida por Yonatan Netanyahu, hermano del actual primer ministro Benjamin Netanyahu, para rescatar a los rehenes.Volaron ocho horas y media más de 4.000 kilómetros (2.500 millas), a través de un territorio hostil y bajo el alcance del radar enemigo, para montar una redada sorpresa. #Siria