Es increíble ver como en la actualidad, las redes sociales y el internet tienen el poder de mover grandes masas virtuales con comentarios ya sea a favor o en contra, de algún hecho que en muchas ocasiones suelen ser eventos de poca importancia y otros pueden ser actos que cambien el rumbo de las cosas y decisiones de alto poder.

Lo que es de llamar más la atención y hasta cierto punto lamentable, es que las autoridades de nuestro país, llámese federal, estatal o municipal, solamente reaccionan cuando estos hechos se hacen virales en redes sociales.

Tiene que llegar un video con millones de reproducciones aunque sea un hecho sin importancia, para que las autoridades actúen y den resultados de lo que debería de ser su trabajo cotidiano.

Anuncios
Anuncios

El video viral se ha convertido en un arma blanca, para lograr obtener servicios de gobierno con una gran rapidez que bajo otras circunstancias de anonimato, harían caso omiso al mismo.

Tal es el caso de los famosos XV años de Rubí, en donde en una comunidad perdida del estado de San Luis Potosí, tuvo que haber por error un video que se convirtiera en viral para que el mundo entero conociera que existen en el mapa.

Como decía el chavo del ocho “fue sin querer queriendo” el padre de la quinceañera el señor Crescencio, grabo un video de invitación sin conocer el sistema y ni mucho menos pensando en los resultados que se podían obtener.

Su desconocimiento sobre el proceso y sus alcances, lo hizo ser poseedor de un poder virtual que si hubiese sabido los resultados que se iban a obtener, seguramente hubiera utilizado a su favor dicho resultado.

Anuncios

Hoy que es el día de la celebración del famosos festejo, la comunidad de La Joya fue descubierta y saltó a la fama a pesar de ser una comunidad sin hospitales, sin adecuada energía eléctrica, sin señal de celular, sin agua potable y ni mucho menos un sistema de drenaje, su cuerpo de policía equivale a tan solo once elementos.

Es decir y no con ánimo de burla u ofender, La Joya es una pueblo muy chico perdido en San Luis Potosí.

Sin embargo los milagros llegan y más en época navideña.

Al observar la magnitud de la fuerza que había cobrado el evento, a las autoridades estatales no les quedó de otra más que ponerse a trabajar.

Entre los beneficios que se obtuvieron al menos temporalmente, son el hecho de que la Comisión Federal de Electricidad haya puesto plantas de luz suficientes para que se ilumine el escenario en donde cantarán diversos artistas.

Argumentaron que aunque el pueblo sí tenía energía eléctrica, ésta no era suficiente para este tipo de espectáculos entonces ¿Como le iban a hacer sin estas plantas?

De igual forma Telcel, acudió al llamado y ha instalado la red de telefonía celular e internet suficientemente fuerte como para que los medios den la cobertura completa del evento e informen al mundo sobre lo acontecido.

Anuncios

Desafortunadamente todos los sueños se acaban y cuando se despierta de ellos, se ve que lo que aconteció fue solo eso, un sueño.

Cuando termine la fiesta de Rubí, La Joya volverá a ser ese territorio olvidado con carencias y necesidades porque todo lo que llevaron es prestado y no se quedará permanentemente. #XV años Rubí #XV años