Pregunta, ¿creen en los mundos paralelos?, ¿les gustaría ver lo que la mayor parte de las personas desconoce?

Sí lo suyo es eso, entonces sean bienvenidos a otra nota más de, Una mirada a…

Comenzamos.

Corría el año del 2015 cuando los rumores de una nueva película de superhéroes cobraron más fuerza. Esta no iba dirigida a alguna de las figuras que ya habíamos visto con anterioridad (Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, etc.), sino que iba a tocar un personaje que, hasta el momento, nadie se había atrevido a sacan en pantalla: Doctor Strange.

Eran muchos los retos a los que se enfrentaba, quien sea que se animara a desarrollar el filme.

Anuncios
Anuncios

Desde elegir al actor que encararía al #hechicerosupremo, hasta ciertos problemas en el momento de llevar a la pantalla grande el mundo de ilusiones y magia, que son característicos en su historia.

La lista era larga, pero después de varios meses, el director Scott Derrickson por fin ha cumplido los deseos de muchos fanáticos, trayendo consigo una historia que, aún y con los cambios que sufrieron ciertos personajes, lugares y uno que otro punto dentro de su narrativa original, no se puede pasar por alto la cantidad de adeptos y ganancias que ha estado cosechando.

La historia comienza con el doctor Stephen Strange, un neurocirujano con el ego hasta las tejas. El pobre hombre no muestra ni una sola virtud en los primeros minutos, nada que nos haga sentir empatía por su destino. Por supuesto, cuando se da cierto giro de 360° a su vida, yo me estaba planteando seriamente el hecho de que ese sujeto fuera considerado un héroe.

Anuncios

Por supuesto, conforme se fue desarrollando la historia me di cuenta de que el hombre solo era otro humano lidiando con el miedo como sabía hacerlo, y poco a poco le fui tomando más cariño.

Ahora, en el caso de los secundarios, he de decir que el hecho de que ninguno se entrometiera en las acciones de Strange fue una sorpresa que recibí con gratitud. No puedo creer la cantidad de personajes de relleno que, hoy en día, solo están en pantalla para estorbarle al principal, ya sea por el destino que les espera (casi todos mueren) o porque salen un rato y después ya no se les ve ni el polvo. Aquí no paso eso, todos están en escena por un motivo y la verdad es que las actuaciones se apegan mucho a lo que es el referente original.

Por supuesto, los escenarios tampoco pueden pasar por alto, y menos con todo el trabajo, esfuerzo y CG que seguro utilizaron. Tanto el plano al otro lado del espejo como el universo alterno donde domina Dormammu son impresionantes, y más si se está viendo la película en 3D. El relieve que se le da a la ambientación es tan exacto que te sientes dentro de la historia.

Como pueden ver, la película es una entretenida y peculiar joya dentro de la cartelera, así que si tienen oportunidad de ir a verla les recomiendo que no demoren mucho. Quién sabe cuánto tiempo aguante en los cines. #Superhéroes #DoctorStrangepelícula #reseñasdepelícula