Asistimos al evento #rap Fest donde nos encontramos con el rapero mexicano #alexis chaires, quien tiene éxitos como “No somos 3”, “Queridos padres” o el más reciente de sus éxitos #celoso. Alexis es uno de los raperos más conocidos en la escena del hip-hop nacional, originario de Monterrey, dio un salto a la fama con su tema “No somos 3” y al volverse viral una grabación donde le canta a su madre una canción muy emotiva.

Durante el evento Rap Fest lo entrevistamos y pudimos platicar sobre temas muy interesantes:

¿Cómo fue y cuándo fue tu primera vez?

Mi primera vez fue hace poco, tengo 19 años. ¿Es real que te tengo que contar esto (risas)?

¿Pensaste llegar lejos en el rap?

No, nunca pensé llegar tan lejos, pero considero que todavía falta más.

Anuncios
Anuncios

¿Cuál es tu objetivo en el rap?

Poner mi nombre en lo alto.

¿En tu nuevo material escucharemos a un nuevo Alexis Chaires?

Fíjate que yo procuro cuidar la línea que llevo, preocupándome por no dar siempre lo mismo y dar siempre cosas distintas. Yo pienso que ese es el error de muchos artistas: seguir con la misma línea. Entonces estoy tanteándole entre seguir la misma línea, pero ir avanzando junto con mi público.

¿Qué onda con José García?

Nos tuvimos que distanciar un poco. Sabemos que esto de la música hasta hace poco se ha vuelto más serio, esto viene ya con firmar contratos, ya viene con proyectos, por lo cual yo decidí darle seriedad a mi trabajo, dejar todo aquello. Pero fuera de todo eso es mi hermano, está haciendo su jale y que dios me lo bendiga.

¿Qué le dirías a los nuevos talentos?

La gente ya conoce un hashtag que pongo por ahí en Twitter, Instagram y Facebook, es "SeValeSoñar".

Anuncios

Hay una frase que dice que “probablemente el primer paso no te lleve a donde quieres, pero si te sacará de donde no quieres estar”.

Aquí te dejamos un vídeo de Alexis Chaires.

Sin duda Alexis Chaires es un artista con gran influencia en la cultura hip-hop que con sus temas logra motivar y hacer reflexionar a más de uno. ¿Qué opinión tienes sobre Alexis? ¿Conoces su música? ¿Te gusta su música? Dejame saber tu opinión en los comentarios El mundo y sus historias están aquí, donde tú y yo nos conectamos: en Blasting News.

Artículos que te pueden interesar:

La revolución musical de la caja de ritmos

Redescubrimiento del racismo