¿Quién no conoce a Masako Nozawa, la voz que le da vida a nuestro querido y amado personaje #Goku? La actriz de doblaje de 80 años de edad ingresó nada más ni nada menos que al libro Guinness de los récords con dos menciones muy interesantes las cuales debemos destacar. Masako Nozawa se convirtió en la actriz de voz que lleva más tiempo dándole vida a un personaje en un videojuego y por el mayor tiempo en actividad como actriz de doblaje, también en la sección de videojuegos.

La primera vez que la señora Nozawa prestó su voz para un videojuego de #Dragon Ball fue hace más de 23 años, precisamente en el año 1993 para el juego Dragon Ball Z Super Butoden. A continuación les dejaremos un vídeo con el juego en cuestión.

Anuncios
Anuncios

En la ceremonia, Masako Nozawa dijo estar sumamente sorprendida por este reconocimiento, diciendo las siguientes palabras: "Estoy sorprendida al punto de no saber ni qué responder". Añadió que estaba muy sana y lista para continuar trabajando incluso 100 años más, incluso imitó la voz de Goku mencionando un "¡Hola, soy Goku! ¡Estoy muy sorprendido!". Además, la actriz recibió un mensaje del creador de la serie, Akira Toriyama, el cual la felicitaba por este increíble reconocimiento e ingreso a este importante libro.

La señora Nozawa ha hecho un trabajo impecable tanto en la voz de Goku como en la de Goten y Gohan, llegando a interpretar los 2 papeles de forma perfecta. Sin duda alguna, es una inspiración para los actores y actrices de doblaje tanto del Japón como del mundo, con una carrera intachable la cual la ha empujado a llegar a recibir un reconocimiento de tal magnitud sólo por su labor como actriz y su impecable trabajo.

Anuncios

Por último, no debemos olvidar el papel que tuvo recientemente como Goku Black, el cual le puso la piel de gallina a más de una persona con sus increíbles diálogos y voz sumamente orgullosa, tenebrosa y arrogante. Cabe destacar que a pesar de haberle dado voz a un personaje de corazón tan puro como Goku, Masako también puede darle vida a un personaje siniestro e impiadoso como Black. Esperamos que siga trabajando de la impecable forma que lo ha hecho hasta el día de hoy por mucho tiempo más.