Dentro de dragón ball existen misterios que nunca se nos revelaron, entre varios de ellos está la velocidad exacta de la nube voladora, y hoy te traemos la respuesta.

Es imposible saber con exactitud la velocidad con la que se desplaza la nube voladora, sin embargo, sí es posible especular respecto a esto y obtener un aproximado bastante convincente.

¿Como saberlo?

Para poder sacar conjeturas es necesario dar respuesta antes a otras preguntas, para empezar, ¿qué es la nube voladora? Se trata ni más ni menos que de una nube, resulta muy obvio, pero así es. Lo que hace especial a la nube voladora es la capacidad de volar por los cielos a altas velocidades e incluso quedarse quieta, su única desventaja es que no puede sobrepasar la altura del templo de Karin.

Anuncios
Anuncios

Ahora vamos con lo que en verdad no incumbe. ¿Qué velocidad puede alcanzar la nube voladora? Es difícil de descifrar pues no contamos con una velocidad a la cual podamos apegarnos y tomarla como máximo, en contadas ocasiones se nos han brindado algunas pistas, pero a la vez, estas suelen no concordar entre sí.

Datos Concretos.

Podemos tomar en cuenta el hecho de que Gohan no usa la nube voladora para ir a la escuela, decide ir volando pues menciona que le tomará tan sólo 20 minutos. Eso supondría que él es más rápido que la nube voladora. Como dato, la casa de Gohan se encuentra a 1,000 kilómetros de ciudad Satán como lo menciona Iresa en el manga, entonces haciendo cálculos podemos interpretar que Gohan vuela a una velocidad de 3,000 kilómetros por hora, es decir que la nube voladora no supera esta velocidad.

Anuncios

Ahora situémonos en la persecución de Goku y el General Blue en Villa Pingüino, en ese momento estaban cabeza a cabeza, también suponiendo que esa es la velocidad máxima, no obstante, no hay manera que la nube vaya tan lento, pues se supone que es más veloz que cualquier nave construida por humanos. Entonces volvemos a la pregunta base ¿Cuál es la velocidad máxima que alcanza la nube voladora? Recapitulando lo que hace mención Iresa, ella menciona que la nave más rápida tardaría cerca de 5 horas en llegar! Claramente esto es un error, de ser así la nave más rápida tendría una velocidad de 200 kilómetros por hora, aun así podemos tomar como correcto la distancia. Así que hasta el momento tenemos que la velocidad que puede alcanzar es no mayor a 3,000 kilómetros por hora.

Ahora recordemos cuando van Piccolo y Goku a recatar a Gohan. Piccolo menciona que la nube no es tan rápida como él, suponiendo que Piccolo es más rápido que la nube incluso, esto haría más razonable la velocidad de Gohan.

Anuncios

Respuesta.

Ahora la información más fiable acerca de la velocidad de la nube voladora la encontramos en una guía oficial, el “Daisenshu 4”. Según la guía, la velocidad de la nube es de mach 1.5, en otras palabras, es 1,5 más rápido que la velocidad del sonido, esto quiere decir que su velocidad es de 1837 kilómetros por hora, aunque el dato es ridículo, tiene sentido. Si analizamos esto es posible relacionarlo con lo ya mencionado de Gohan, el cual tardó sólo 20 minutos volando a 3,000 kilómetros por hora, mientras que en la nube voladora en esa misma distancia haría cerca de 32 minutos, aunque sean sólo 12 minutos de diferencia es considerable ya que volando haría un tercio menos de tiempo. Si entre la casa de Gohan y ciudad Satán hay 100 kilómetros entonces ¿cuánta distancia habría desde Kame House hasta el lugar donde estaba Raditz y cuánta desde la torre hasta el campo de batalla contra Vegeta? A simple vista se puede deducir que es de 4 veces la distancia anterior, es decir, cerca de 4,000 kilómetros lo cual supondría que el viaje que hizo Goku hasta el lugar donde estaba Vegeta lo hizo en alrededor de 2 horas y 10 minutos aproximadamente, un tiempo lógico para lo que hizo esperar a Goku en la batalla de los Sayajines y también el tiempo que Gohan estuvo secuestrado.

Bastante interesante ¿no creen? #Televisión #Dragon Ball