Hace más de un año que #Dragon Ball Super dio inicio, y con esta serie vimos muchos cambios tanto en las batallas, como en viejos pensamientos que teníamos y luego fueron descartados por la misma serie. Uno de los aspectos que no son muy cuestionados, son los de la amistad, pero en el transcurso de esta nueva serie nos hemos percatado que las relaciones han cambiado, sobre todo la de #Goku y #vegeta, la cual solía ser muy conflictiva, pero ahora es más que correcta y con ayuda mutua constante.

Tras ver como la relación entre los Saiyajins crece episodio tras episodio, y a su vez, ver como Goku se ha distanciado de Krilin, quien supo ser su mejor amigo durante toda su vida, nos preguntamos: ¿Quién es el mejor amigo de Goku?

Ciertamente, ambas relaciones pasaron por malas etapas.

Anuncios
Anuncios

La relación de Krilin y Goku pasó por malos momentos cuando eran niños, siendo Krilin bastante tramposo con Goku y a su vez, el rival de éste cuando entrenaban con el maestro Roshi. Por otro lado, la relación con Vegeta fue aún peor, ya que el príncipe de los Saiyajins atentó contra la Tierra e intentó destruirla, además de que tuvieron dos batallas a muerte entre ellos.

Aunque ambas relaciones empezaron mal, con el paso del tiempo fue floreciendo una bonita amistad. En el caso de Krilin y Goku llegaron a ser mejores amigos. Tanta fue la amistad que tenían, qué tras la muerte de Krilin, Goku pudo transformarse en Super Saiyajin por primera vez. Sin embargo, la relación con Vegeta crece en esta nueva temporada, en la cual comparten muchos momentos juntos, estando más unidos que nunca, mientras que la relación con Krilin ha sido relegada a un segundo plano.

Anuncios

Sin duda, Goku y Vegeta comparten entrenamientos, batallas (actividad que más aman), rivalidad, objetivos y raza, pudiendo decir que son familia. Sin embargo, la amistad que Goku tiene con Krilin, va más allá de las batallas, la raza, entrenamientos y objetivos. La amistad que Goku ha forjado con Krilin va más allá de unos momentos vividos y del paso del tiempo, y es por eso que desde nuestra perspectiva, Krilin sigue siendo el mejor amigo de Goku, mientras que a Vegeta podríamos catalogarlo como el hermano que Goku no tuvo a su lado.

Pregunta: ¿Para ti quien es el mejor amigo de Goku? Abajo déjennos sus opiniones.

Para más contenido sobre Dragon Ball Super, les dejamos el siguiente vídeo.