"Death Note" es sin duda la mejor serie de #Anime de su género y una de las mejores de todas las que se han hecho. Una pieza única, una historia irrepetible, y posee una fórmula ideal para cuestionar a cualquiera que se atreva a verla. Sin mucha sangre, contiene más muertes que la mayoría de las obras de anime que se caracterizan por la sangre desmedida, pero cuyos componentes no abarcan, por lo general, muertes seriales: Esta es (alerta spoiler) la historia de un joven excepcional que se encuentra con la posibilidad de cambiar el mundo con sus propias manos. La elección es: matar o no matar, y por la profundidad de la historia, entenderemos que él decide transformar el mundo a su albedrío y decide convertirse en el dios "Kira", que llevará de su mano a la humanidad hacia ese lugar ideal sin más muertes ni delitos.

Anuncios
Anuncios

Yagami Light es el protagonista, un joven con una memoria prodigiosa y una capacidad de racionalizar muy avanzada. Siempre ha sido el primero de su clase sin mucho esfuerzo y decide cumplir esta tarea para salir de su aburrimiento. La contraparte de la historia la lleva "Ryuk", un Shinigami (dioses de la muerte en la #Cultura popular japonesa) que posee el poder de la vida y de la muerte, su poder funciona a través de un cuaderno llamado "Death Note" que él decide enviar a la tierra para que sea utilizado por alguien, y ese diario cae en las manos de Yagami Light, quien con su capacidad superior empieza a exterminar lo que para él es la escoria de la sociedad, limpiando cárceles y asesinando indiscriminadamente a los criminales de los que sabe su nombre. El antagonista de la historia (que es el "bueno") es "L", un personaje misterioso y con gran capacidad de análisis.

Anuncios

Entre los dos surge una especie de duelo en el que unos y otros se retan constantemente para, uno seguir siendo "Kira", y el otro, para comprobar la verdad.

La obra resulta ambivalente por la realidad a la que se enfrenta el protagonista teniendo el poder real de afectar al mundo o de no hacerlo, él elige hacerlo, cargando con las consecuencias de ello y siendo contaminado del poder descomunal que adquiere al poder matar solamente anotando un nombre en la "Death Note".

Si ya la vieron, mírenla de nuevo. Si no la han visto, es una gran alternativa que te pondrá a pensar sobre quién es el bueno y quién el malo. Una obra que tiene mucho de thriller psicológico y que te cuestionará constantemente. #Animación