El talento de los artistas mexicanos se ha extendido por toda la industria cinematográfica. Galanes como Diego Luna, Gael García Bernal y Kuno Becker, todos actores en calidad de exportación, han logrado astutamente abrirse camino en uno de los medios más exigentes: Hollywood.

Diego Luna es hoy en día el actor mexicano más cotizado del momento, esto es debido a su última actuación en la exitosa película de la saga, Star Wars: Rogue One (2016), interpretando el papel protagónico de Cassian Andor.

Entre los galanes mexicanos, Diego, sin duda alguna, forma parte de este privilegiado círculo. Se ha destacado por ser un joven talentoso y bondadoso el cual hemos visto, desde muy temprana edad, en la televisión mexicana, hasta proyectarse en la gran pantalla.

Anuncios
Anuncios

El transfondo de Diego Luna

Diego Dionisio Luna Alexander nació 29 de diciembre de 1.979 en ciudad de México. De padre mexicano y madre inglesa, ambos escenógrafos, tuvo una infancia trágica, sin embargo feliz, pues su madre murió en un accidente automovilístico cuando él tenía solamente 2 años de edad. Es por ello que, a pesar de esta gran pérdida, su padre, Alejandro Luna, le dedicó todo el cariño y atención posible, ofreciéndole las mejores oportunidades e incluso llegar a influenciarlo desde muy corta edad en la vida del teatro, arte y actuación.

De las telenovelas a Hollywood

Diego Luna inició su carrera a los 8 años de edad con el cortometraje “El último fin de báter” (1987). Seguidamente la telenovela “mi abuelo y yo” (1992), donde conoce a su gran amigo, colega y hoy en día socios, Gael García Bernal.

Anuncios

Luego de participar en variadas producciones nacionales, Diego logra alcanzar fama internacional a los 22 años con “Y tu mamá también” (2001). Una película producida en México, dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por la española Maribel Verdú, Diego y su gran amigo, Gael García.

A partir de 2001 rompió paradigmas logrando filmar películas en nuevas fronteras y con un nuevo idioma. Ha logrado importantes papeles en España, Estados Unidos y México con reconocidos actores tales como Tom Hanks, Sean Penn, Salma Hayek, Kevin Costner, Penelope Cruz, James franco, inclusive un video clip con Katy Perry.

No podemos dejar de nombrar destacadas películas como Frida (2002) donde junto a Salma Hayek dieron vida a la biografía de esta celebre artista plástica mexicana. Igualmente películas Hollywoodenses como La terminal (2004), junto al famoso Tom Hanks, Milk (2008), con Sean Penn, pasando por ciencia ficción con Elysium (2013), sin olvidar nunca sus raíces, pues protagonizó a Manolo Sánchez, un torero guitarrista y bohemio de la historia de animación.

Anuncios

Por último su actuación estelar en la más reciente cinta, Star Wars: Rogue One (2016), donde finalmente vemos por primera vez en la saga de Lucas Film al primer mexicano dentro de esta increíble producción.

El talento mexicano

Diego Luna ha demostrado que los galanes mexicanos no solamente poseen belleza física, sino capacidad e intelecto como herramientas para un éxito garantizado.

Luna posee hoy en día una empresa, en sociedad con Gael García Bernal, dedicada a la producción: “Canana Films”, la cual promueve documentales mexicanos y a su vez apoya el festival anual “Ambulante gira de documentales” en México.

Recientemente se unió a Discovery Channel con la productora cinematográfica Golden Phoenix Productions, la cual han lanzado ya varios cortometrajes en televisión enfocados principalmente en la situación que vive el mexicano migrante de la zona fronteriza, causa la cual el joven Luna apoya activamente.

Como muchos otros galanes mexicanos, Diego Luna ya ha marcado una huella en nuestra historia, demostrando como siempre, que México es una nación con mucho talento admirable para exportar. #Cine #Estrenos de cine