En una industria mundialmente difundida y con un fandom tan diverso como es la del anime, nada sería posible sin esas personas que ponen la voz para dar vida a nuestros personajes favoritos. Dragon Ball en particular ha sido la escuela de muchos de ellos, y esto viene a quedar confirmado con la información que esta vez traemos a ustedes. Tres de los #Seiyuu de Dragon Ball han sido seleccionados entre los 25 favoritos de los japoneses, algunos de ellos están en el top por otro papel, pero también han tenido alguna participación en distintos momentos de la obra de Toriyama-Sensei.

La batalla de los dioses... ahora en el top de los Seiyuu

Aunque elegido por el papel de Ryouji Kaji (Neon Genesis Evangelion), encabeza la lista Koichi Yamadera, que también es la voz de Bills.

Anuncios
Anuncios

En el segundo lugar está ni más ni menos que la legendaria Masako Nozawa, quien interpreta a uno de los personajes más famosos de la industria del anime: Son Goku. Y es precisamente por este papel que está en el número 2 de la lista.

Por parte de Dragon Ball, en el puesto 8 está Ryusei Nakao (Freezer) y, un puesto abajo, Toshio Furukawa (Pikoro). En el puesto 5 está Mayumi Tanaka, quien en Dragon Ball presta su voz a Krillin, pero fue seleccionada para la lista porque a su vez interpreta a Monkey D. Luffy (One Piece).

La lista es el resultado de un panel en el que participaron unos 200 Seiyuu de los más reconocidos en el medio del país nipón. Ellos seleccionarían a los 25 mejores dentre una lista mucho más grande. Unos 6300 candidatos.

Un detalle interesante de la lista es que, aunque casi todos son de los más reconocidos y algunos son verdaderas leyendas, destacan algunos por la interpretación de personajes recientes.

Anuncios

Tenemos como ejemplo a Junichi Suwabe, que en la reciente temporada interpretó a Viktor Nikiforov (Yuri on Ice), aunque, como era de esperarse, hay un dominio notorio por parte de los personajes clásicos.

La publicación de esta lista es una muestra más de que hay contenidos que gozan de bastante arraigo entre el público de aquel país, no obstante algunos recientes han podido colocarse satisfactoriamente en el gusto del público. #DragonBall #Top10