Aunque Dragon Ball Super todavía no es tan larga como su predecesora, desde ya esta nueva obra de Toriyama-Sensei pinta como para dejar un legado en cuanto a la industria del Anime de la presente década. Y es que algo que ha marcado a esta serie los últimos 30 episodios ha sido que, tal como en los años 90, se ha recurrido a un ligero relleno como transición entre algunas etapas de la saga principal. Tal situación deja en claro que este tipo de episodios no necesariamente pueden ser molestos y, en efecto, captar la atención del televidente.

Tal como ocurriese en el relleno del planeta Potaufeu, Toriyama-Sensei retoma el recurso de una saga corta cuyo protagonista es un personaje secundario, esta vez la oportunidad de brillar es para Gohan; algo muy largamente esperado por el fandom desde el final de Dragon Ball Z.

Anuncios
Anuncios

La dosis de adrenalina necesaria

Una de las críticas más recurrentes hacia el hijo de Goku, es que pareciera no tener conciencia del peligro que ha estado corriendo la humanidad desde el regreso de Freezer y la posterior aparición de los dos Zamasu. Siendo observadores, en ambas circunstancias #Gohan no ha sido capaz de actuar o de darse cuenta de la situación hasta que tiene al villano prácticamente golpeándole la cara, a él o a los 2 otros guerreros. Aunque es de hacer notar que ante la vuelta de Freezer se tomó el trabajo de prepararse hasta donde le fue posible.

Sin embargo, esto está a punto de cambiar durante los próximos capítulos de Dragon Ball Super. Los episodios 73, 74 y 75 de la serie están enfocados en la tercera ocasión que tendrá Gohan para hacer frente a una amenaza, esta vez prácticamente no tendrá escapatoria, puesto que el peligro iría directamente a buscarlo.

Anuncios

#Watagasshu, el criminal que era custodiado por Jaco y que escapó de éste aprovechando su distracción, tiene la habilidad de aprovecharse de las emociones negativas de los seres vivos y se aprovechará de Barry Kaan para poner a Gohan en una de las situaciones más comprometidas que éste haya enfrentado desde la saga de Majin-Boo. Opinamos que esta situación y el hecho de aparecer como el Gran Saiyaman para defender nuevamente a Satan City tendrán el efecto que los fans esperaban, puesto que estará en el Torneo del Poder. Es muy probable que tras la eventual derrota de Watagasshu se ponga a entrenar activamente para hacer un digno papel con el equipo del universo 7.

Como comentario final, suponemos que es posible que Gohan haya tenido un hiatus tras la humillante derrota por parte de Golden Freezer, tras lo cual tomaría esta actitud basándose en que su fuerza quizá no fuera suficiente para enfrentar los peligros actuales, sin embargo nunca es tarde para hacer lo correcto, hasta C-16 estaría orgulloso.

#dragonBallSuper