Mientras Dragon Ball Super tiene fecha de estreno en los principales países de Europa la serie sigue su curso en Japón. Incluso en algunos países como Italia la serie ya fue estrenada con un éxito rotundo e índices de audiencia similares a los de programas como Los Simpsons. Por otro lado el índice de audiencia de Japón no fue tan bueno esta semana aunque podría haber sido peor. Veamos la tabla de videor con los 10 animes más vistos de la semana:

Sazae-san 14%

Chibi M 9,8%

Detective C 9,1%

Doraemon 9%

Crayon Shin C 8,7%

One Piece 7,3%

Dragon Ball Super 5,8%

Time B 4,9%

Pokemon Sol y Luna 3,9%

Jorge el Curioso 3,4%

Como pueden ver la serie bajo un 0,1% con respecto a la semana pasada y también bajo de posiciones.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo parece haber sido una semana dura ya que Sazae alcanzó un puntaje ideal cuando One Piece y #Dragon Ball Super no tuvieron puntajes muy destacados. Evidentemente no fue una muy buena semana para Toei Animation. Por otro lado teniendo en cuenta que el episodio fue de relleno y no tuvo mucha acción o peleas buenas un 5,8% no es un mal resultado. Como siempre decimos mientras la serie se mantenga en un rango cercano al 6% es una buena noticia ya que estará en estabilidad. Claro que serie realmente interesante que de a poco vaya aspirando al 7% o incluso a más porcentaje. La nueva saga y su inminente inicio podrían despertar en los fans un nuevo interés por la serie que podría mejorar la audiencia.

Recordemos que el arco argumental que tuvo mayor éxito en lo que respecta a audiencia fue el arco de Trunks del Futuro el cual comenzó con un episodio imponente en rating superando incluso al primer episodio de la serie.

Anuncios

Seguramente el próximo 5 de febrero podamos ver algo similar con el inicio de la nueva saga, desde ese episodio numero 77 podremos disfrutar los preparativos del torneo Universal de 12 Universos y el inminente nacimiento de Bra. Tengamos en cuenta que al ser un arco original de Akira Toriyama gran parte del público podría volver a demostrar interés por la serie y las audiencias podrían mejorar tanto como en el inicio de la saga Trunks, con la vuelta del guerrero futurista y la primera aparición de Black. #Goku