Vaya sorpresa que todos los fanáticos de #Dragon Ball Super se han llevado al ver el adelanto de la nueva saga y encontrarse con una versión femenina de #Broly. Ciertamente, la incorporación de este personaje hace desbordar de alegría a muchos fanáticos, sobre todo los de antaño, los cuales crecieron viendo las películas de Dragon Ball Z y en su defecto, el infinito poder de este personaje.

Si bien esta joven no es Broly, es claro que su apariencia es un calco del Saiyajin legendario aparecido en las películas. Estimamos que al no querer involucrar de lleno en la serie al no canónico Broly, buscaron la forma de adaptar el diseño en esta pequeña joven la cual se estima es del sexto universo.

Anuncios
Anuncios

La cuestión aquí es el por qué de su incorporación a la serie y los motivos que llevaron a Akira Toriyama a dar el visto bueno para incluir semejante personaje. A continuación, intentaremos dar dos respuestas a esta incógnita.

1) Fanservice. Para los que no sepan qué significa, el término "fanservice" es utilizado por los fanáticos cuando se incorpora un personaje muy querido pero que no pertenece al canon de la serie (como en éste caso) sola y únicamente para atraer la atención de más público. Realmente siento que hay un poco de 'fanservice' en esta decisión de incorporar a este personaje, pero creo que la verdadera razón es más compleja.

2) Audiencia y marketing. Si bien la serie no ha pasado por malos momentos a nivel audiencia desde su inicio, nunca ha podido posicionarse primera en el ranking de los 10 animes más vistos.

Anuncios

Solo una vez la serie alcanzó el puesto 1 y no fue por un episodio de la misma, sino que fue por un especial en el cual vimos la batalla de Goku contra Freezer en una calidad increíble. Además, los números tampoco son muy elevados, siendo el mejor resultado de la serie un 8.4% en el capítulo 47. La incorporación de la homóloga de Broly podría darle un salto de calidad inmenso a la serie, atrayendo más público y por consecuencia obteniendo resultados más elevados en cuanto a niveles de audiencia.

Cabe recalcar que ambas explicaciones son solo hipótesis y tal vez esta incorporación sea ajena a estos motivos y simplemente quieran darle un giro inesperado e increíble a la historia.

Pregunta: Para ti, ¿cuál es el motivo de la incorporación de este personaje? Déjanos tu opinión en los comentarios.