Entre todas las grandes sorpresas que nos dejó el trailer visto al final del episodio 75 de #Dragon Ball Super, la versión canónica y femenina de Broly fue de las más grandes y llamativas. El personaje creado por Toei y utilizado en 3 películas diferentes, es toda una estrella en el mundo de Dragon Ball, y ahora ha traspasado una barrera la cual pocos han logrado pasar. Y esa ha sido convertirse en un personaje canon y oficial de la serie.

Hasta ahora, pocos personajes habían sido canonizados. Entre ellos podemos encontrarnos al padre de Goku, Bardock, y a su madre, Gine. Estos personajes han aparecido en OVAS, películas y mangas One-Shot, pero luego el creador de la serie tomó la decisión de dar el visto bueno y hacerlos canon.

Anuncios
Anuncios

Por otro lado, #Broly lleva muchos años siendo parte del universo Toei y, sinceramente, nunca habíamos imaginado que podría hacerse canon. Pero ya ven que siempre nos sorprenden.

Ahora que ya sabemos que esta versión femenina de Broly es canónica, sólo nos quedaría saber cómo se llama y de qué universo viene. El nombre es todo un misterio hasta el momento, aunque hay una buena hipótesis realizada por un importante youtuber de Dragon Ball, la cual menciona que su nombre podría ser Corifu, basándose en nombres de vegetales que están asociados a los nombres de los Saiyajin. Luego, queda por saber de qué universo es, aunque todos dan por sentado de que pertenece al sexto.

Ciertamente, es lógico pensar que esta personaje pertenece a dicho universo ya que este último es un espejo del universo 7, siendo gemelos y teniendo al planeta Salad el cual está habitado por Saiyajins.

Anuncios

Si bien es lógico, no sería descabellado pensar que dicho personaje podría ser de un universo completamente diferente y de una raza la cual puede poseer similitudes con los Saiyajin pero no ser exactamente igual. Recuerden que hay 12 universos y entre ellos hay billones de galaxias con diferentes planetas, así que no sería extraño que hubiera una raza similar en un universo distante.

Por último, de ser del sexto universo queda la duda de por qué Champa no convocó a esta personaje para el anterior torneo. Eso podría deberse a que si no puede controlar su poder, no hubiera sido viable llevarla. Además, Champa contaba con Hit y según palabras del mismo destructor él era suficiente para obtener la victoria. Curiosamente, Champa tenía razón pero Hit se dejó vencer en el combate final ante Monaka.

Pregunta: ¿piensan que este personaje es del universo 6? Si no es así y tienen otra interesante teoría no duden en compartirla.