Los Dioses dentro del Universo #Dragon Ball siempre han sido un tema de polémica. Por un lado encontramos que han sido utilizados por Akira Toriyama para "volver las cosas más interesantes". Una vez en una entrevista el gran maestro dijo que cuando sentía que debía darle un giro interesante o novedoso a la serie ahí recurría a los Dioses. Esta regla se cumple desde la saga de Majin Buu en adelante y con la incorporación de los personajes mas enigmáticos y misteriosos de la serie, los Kaio Shins. Aunque claro, a ellos habría que agregarles su contrapartida, es decir los Dioses de la destrucción. Ambos, Dioses destructores y Dioses creadores forman parte de lo mejor que ha dado la serie con respecto a línea argumental en los últimos tiempos.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo con la aparición de nuevos personajes y de rangos de Dioses se ha descontrolado un poco la estructura de los mismos. Los fans empiezan a preguntarse quien es realmente tal o cual personaje, que rol cumple y que poder tiene. En la estructura jerárquica de los Dioses encontramos que (a partir de la saga Trunks) aparece un nuevo status que es el de los ángeles. Estos son servidores de los Dioses de la destrucción y los ayudan a realizar su tarea, siendo maestros y asistentes de estos desde el principio. Incluso (según la serie) cuando un Dios destructor es reemplazado el ángel sigue siendo el asistente del siguiente. Pero, por el contrario, cuando un Dios destructor muere el ángel queda inactivo hasta que surja uno nuevo. ¿Quien elige a los Dioses destructores? No se ha revelado aun pero seguramente sea el propio Zeno.

Anuncios

Por otro lado el episodio 67 de la serie nos ha revelado que el Gran Sacerdote es el padre de Wiss. Según el anime y las traducciones más serias al respecto Wiss y Vados (que es su hermana gemela) son hijos del Gran Sacerdote. Sin embargo entendemos que esto se da de forma diferente a lo que entendemos nosotros, por la relación padres-hijos. En el Universo Dragon Ball los surgimientos de algunas razas son totalmente poco convencionales si los comparamos con la raza humana. Por ejemplo los Namek nacen del "Gran Patriarca", Los Kaio Shins de un "Gran árbol sagrado" y al parecer los ángeles ayudantes y maestros de los Dioses destructores nacen del Gran Sacerdote. Entonces seguramente los 10 ángeles que aun no conocemos también sean hijos del Gran Sacerdote con la salvedad de que solo los Universos gemelos tendrán ángeles gemelos, como pasa en el Universo 6 y 7.

Aclaramos que esto es una hipótesis propia y aun no se ha dado información al respecto mas allá de lo visto en el anime. También esperaremos lo que el manga tenga que decir sobre esto. #Goku