Enero de 2017 es un mes que se hace corto para el fandom de Dragon Ball alrededor del planeta, pues dicho mes marca el preludio de la saga del Torneo del Poder, algo muy esperado en Dragon Ball Super desde que Zamasu fuese derrotado hace pocos meses. Un hecho destacadísimo de estos episodios de relleno es que Gohan ha retomado protagonismo como muchos fans lo deseaban tras el rol cuasi insignificante que ha tenido desde la venida de Bills.

Los capítulos del 74 al 77 marcan de manera muy especial este último hecho y a su vez muestran una faceta poco conocida del Príncipe de los Saiyajin ante el inminente nacimiento de #Bra...

Anuncios
Anuncios

entre otras sorpresas.

Gohan, el guerrero tímido.

#Gohan evidentemente ha demostrado un desarrollo notable como personaje durante Dragon Ball Super en sus emisiones más recientes, lo que habla que es un hecho que estará en el Torneo del Poder representando al Universo 7. No sin antes pasar un par de penurias por parte de Watagasshu, su padre y su hija.

Durante los capítulos 74 y 75 vemos que encarna al Gran Saiyaman para enfrentar la amenaza de Watagasshu, que se apodera de Barry Kaan aprovechando su resentimiento hacia Gohan. En un intento de venganza este último secuestrará a Pan, sin embargo y como se ha visto a lo largo de toda la serie, la pequeña Saiyajin dará cuenta de su captor por ella misma, haciendo que su padre se vaya en blanco.

Siempre dentro de estos 2 episodios y tras la solución de la crisis de Watagasshu; Goku muere de aburrimiento ante la falta de sparrings, por lo que Milk pide encarecidamente a Gohan que ayude a su padre a entrenar...

Anuncios

a lo que acude -¿otra vez?- como el Gran Saiyaman.

Todo parece indicar que este nuevo Gohan todavía no se siente preparado para la nueva batalla, al menos en cuanto a su identidad, puesto que al parecer hasta para entrenar con Goku requiere de la máscara de Gran Saiyaman, no obstante esperamos que dicho entrenamiento abone a su preparación para el torneo.

El nacimiento de Bra y viejos conocidos.

Entretanto, en los 2 capítulos siguientes y precisamente los últimos antes del torneo. Todo parece indicar que Gohan no le duró ni para el arranque a Goku, puesto que en el episodio 76 Krillin tomaría el relevo como sparring de Goku. Tras algo de entrenamiento, el calvo amigo de Goku sugiere ir con Muten Roshi, tal como cuando eran niños... Al parecer éste último se lo tomará tan en serio que les pondrá una prueba que hace remembranza de aquella vez que les mandó ir a buscar una piedra.

Esta vez deberán ir a buscar la hierba del paraíso a un bosque que al parecer, tiene una conexión con el otro mundo.

Anuncios

Porque tanto Boo maligno como Freezer y Cell irán al encuentro de nuestros héroes, ¿Qué clase de enfrentamiento nos mostrarán?

Para finalizar los episodios de relleno, Goku irá en el episodio 77 a la Ciudad del Oeste para entrenar con Whis y Vegeta... al llegar notará algo muy curioso de éste último y de Bulma: El primero está con un nerviosismo incontrolable y la segunda está embarazada a pocos días de dar a luz, por lo que es posible que el nacimiento de Bra coincida con el llamado de Zenoh-Sama, con lo que asumimos, la siguiente saga iniciaría en el capítulo 78.

Sin duda Dragon Ball Super ha arrancado 2017 con pie derecho.

#dragonBallSuper