Hace minutos en un programa especial para Japón, la voz de Goku y el intérprete del nuevo tema del opening 2 de la serie tuvieron una entrevista corta y presentaron una especie de demo del tema musical. Cabe aclarar que nuestra especulación con que algunas escenas del tráiler de la nueva saga que se ha publicado forman parte del nuevo opening. Escuchemos el fragmento y luego analizaremos:

Como pudieron ver el tema es mucho más cercano al rock que a un tema melódico. Incluso su creador, Kiyoshi Hikawa en la entrevista dijo estar pensando que quizás el sonido es demasiado rock para lo que nos tiene acostumbrado Dragon Ball. Sin embargo a Masako Nozawa, la voz de #Goku, le gusta.

Anuncios
Anuncios

De hecho ella interpreta la voz de Goku para decir que le gusta Hikawa. Luego la entrevista se va por el lado de la serie y Hikawa dice que le gusta el super saiyajin dorado, es decir de cabellos dorados, quizás en cierta señal a que le gusta más lo “viejo” de la serie. Por ahora es lo único que se ha mostrado como adelanto del nuevo opening que se estrenara el próximo 5 de febrero en Japón (domingo 9 de la mañana) y 4 de febrero (sábado) en otras partes del mundo según el horario. Recordemos que el nuevo opening cambiará toda la animación e incluirá las secuencias que ya hemos visto en el adelanto de la nueva saga. Es decir, veremos a Kyabe, Frost, la joven saiyajin con aspecto de Broly, las peleas de Goku y Vegeta con integrantes de otros Universos y al resto de los guerreros Z en la previa al nuevo torneo.

Anuncios

En lo musical el nuevo opening suena algo más crudo y más rápido que al anterior que tenía un balance casi perfecto entre tema “ganchero” y melodía rápida y entretenida sin caer en el facilismo del pop. En el nuevo se escuchas más guitarras fuertes y más poder, quizás como indicativo de los tiempos difíciles que se vienen para el Universo 7 y sus representantes, los 10 guerreros que lucharan para que su Universo no sea exterminado. Justamente con ellos adornamos estas líneas, con un gran fan-art de los 10 guerreros. #Dragon Ball