Finalmente hemos conocido el resultado de la audiencia del último episodio de la serie. Nos referimos al capítulo 75 que mostró un nuevo entrenamiento entre Goku y Krilin luego de haber pasado por un combate breve entre Gohan y #Goku. El episodio en lo que respecta a arco argumental no mostró demasiado ya que es un capítulo de relleno antes del nuevo contenido original de Toriyama. Decimos esto porque ya se dijo bien en claro que Toriyama creo el arco de Trunks y ahora creara el arco de “Supervivencia del Universo”. Es por eso que en el manga no aparecerá ya que solamente aparecen arcos originales de Toriyama aunque también puede haber agregados propios de Toyotaro pero hasta ahora no se han visto sagas enteras o momentos por fuera de las originales de Toriyama.

Anuncios
Anuncios

Por esta razón es que decimos que estos episodios son de relleno antes de corroborar si salen en el manga o no. Volviendo al episodio encontramos momentos de buena animación (persecución policial con Krilin) y momentos algo flojos (algunas secuencias de la pelea de Goku y Gohan). Sin embargo los diseños de personajes salieron bien logrados y eso es algo para destacar a esta altura de la serie. Veamos la tabla de Videor para ver cómo le fue en cuestión de audiencia a este episodio:

Sazae 12,6%

Chibi M 9,2%

Crayon Shin 9,1%

Doraemon 9%

One Piece 8,2%

#Dragon Ball Super 7,6%

Detective Conan 7,4%

Time Bokan 4,0%

Pokemon Sol y Luna 3,9%

Yokai Watch 2,9%

Ahora bien, este es el tercer mejor resultado de toda la serie, solamente superado por el capítulo numero 1 (7,9%) y por el glorioso episodio 47 (8,4%) quien daría origen a la saga de Trunks del Futuro.

Anuncios

Esta vez será muy difícil deducir o especular con el motivo del incremento de audiencia. Por un lado tenemos que el arco argumental del episodio fue de relleno, y también vemos que varios de los anime que venían con bajos resultados ahora están algunos puntos arriba, ejemplo de eso es One Piece 8,2%. Sin embargo si los buenos resultados hubieran sido algo general de todos los anime ¿Por qué la serie supero a Detective Conan si pocas veces lo ha logrado? No se sabe a ciencia cierta cuál fue el motivo para que la serie tenga el tercer mejor resultado de audiencia pero creemos que tiene que ver un poco por la suba de todos los mejores anime en esta semana y por la expectativa de la nueva saga original a estrenarse en 10 días. También hay que tener en cuenta que aparecieron villanos viejos por más que sean recuerdos y eso seguramente llamó mucho la atención.