Hace apenas unas horas Yahoo Japón ha publicado una entrevista con el jefe del departamento de Shueisha llamado Akio Iyoku quien ha brindado información sobre el estado actual de la franquicia y su futuro. El departamento al que hacemos mención se creo hace unos meses y su nombre es "#Dragon Ball Room". Básicamente la tarea de este departamento es trabajar directamente con toda la franquicia de Dragon Ball, de ahí salen ideas por ejemplo para juegos, futuras producciones, publicaciones, eventos etc. En una palabra ampliar la franquicia. Según palabras del jefe de departamento están trabajando para que la franquicia permanezca vigente de forma indefinida, es decir estamos muy lejos del final de Dragon Ball.

Anuncios
Anuncios

¿Esto podrá significar que tendremos serie de anime por varios años más? ¿Y el manga seguirá esa misma suerte? Esperemos que sí. Recordemos que esta sección es la primera de Shueisha dedicada exclusivamente a una sola franquicia.

Según se dice el departamento es la sección para manejar toda la mediación entre el autor y los licenciatarios nacionales y extranjeros y ayudar con la supervisión editorial, los contratos relacionados con la filmación y comercialización de Dragon Ball y otras obras de Akira Toriyama. Luego el jefe de departamento dice que han tenido la iniciativa de apoyar proyectos como los últimos juegos de la franquicia, como Heroes, Xenoverse y Fusions. También hay principal atención en la comercialización al extranjero y que incluso tienen en cuenta el gusto de los países extranjeros donde por ejemplo la fuerza determina la popularidad.

Anuncios

Diferencia notoria entre Japón y el extranjero, por ejemplo Broly es increíblemente popular en el extranjero, apareció como enemigo en tres películas (teniendo en cuenta a Bio-Broly). Broly le da una gran pelea a #Goku y por eso su versión del super saiyajin es tan popular. Con este comentario el jefe de departamento quiere decirnos que en el extranjero algunos personajes como por ejemplo Broly son muy populares. Por último de cara al futuro él dice que el departamento Dragon Ball Room estimulará la evolución de Dragon Ball en el 2017.