Julio de 2015, será una fecha que quedará registrada para siempre en los anales de uno de los fandoms más grandes de la industria del anime a escala global. En ese entonces la expectativa era grandísima respecto de Dragon Ball Super, puesto que se sabía que era la continuación inmediata de DBZ y que contaba con la participación directa de Toriyama-Sensei. A la fecha de hoy se han transmitido 72 episodios en el país del sol naciente. Los mismos que los fans han seguido desde el primer día con avidez.

Ahora, casi 2 años más tarde, le ha llegado el turno a occidente para disfrutar de manera oficial de esta gran serie. En los primeros 2 meses del nuevo año Dragon Ball Super será estrenado en Europa.

Anuncios
Anuncios

Estreno escalonado

Recientemente ha sido anunciado que la serie llegará al viejo continente con el nuevo año, concretamente a Francia y a España. Para el país galo se maneja una fecha de #Estreno pactada para el 17 de enero, en Francia la serie será transmitida por Toonami y para la emisión francesa repetirán muchos de los actores del elenco de La Batalla de los Dioses, con ello, Francia será el primer país occidental que contará con #Doblaje oficial para esta serie. Entre algunos de los actores del doblaje francés podemos mencionar a Patrick Borg (Goku), Éric Legrand (Vegeta), Céline Monsarrat (Bulma), Brigitte Lecordier (Goten, C-18), Mark Lesser (Gohan), entre otros.

La lista que se ha dado del elenco francés inclusive da los nombres de los actores de doblaje para personajes como Black, Tagoma y Sorbet.

Anuncios

Por lo que se puede intuir que un primer tiraje de episodios abarca hasta los inicios de la saga de Trunks del futuro.

En cuanto al estreno en España, no se ha dado una fecha concreta para la Península Ibérica. Sin embargo se sabe que será aproximadamente un mes después del estreno francés, es decir, en febrero próximo. Lo que sí está confirmado es la cadena que la transmitirá, siendo ésta el canal Boing. Del doblaje español no hay mayores datos, sin embargo es oficial que repetirá casi todo el elenco de Dragon Ball Z y que el actor Pablo Domínguez tendrá el papel protagónico con la voz de Goku. #dragonBallSuper