El monstruo de Barry, es decir Barry luego de ser infectado por el virus espacial llamado Watash nos recordó que Toei Animation ha vuelto a meter mano en los personajes de la serie. Como todos saben estos episodios son capítulos de relleno antes del nuevo contenido original de Akira Toriyama a estrenarse el 5 de febrero. Eso no es malo o bueno en si mismo ya que Toei ha creado genialidades como el aspecto del super saiyajin fase 4, el personaje de Baby, Broly, super Androide 17 entre otros. Sin embargo es la misma compañía junto con algunos de sus guionistas quienes han creado enemigos francamente olvidables como los dragones malignos y algunos "mini villanos" de los primeros episodios de Dragon Ball GT. En #Dragon Ball Super tanto la copia de Vegeta como el actual Watash fueron villanos creados por Toei Animation (al menos hasta que se demuestre lo contrario) y guardan un estilo bastante particular.

Anuncios
Anuncios

Veamos...

En primer lugar el villano tiene mucho en común con Baby, es decir un ente extraterrestre que llega a la Tierra (por diferentes motivos) y que infecta a las personas cambiándoles su mentalidad. Incluso Baby se alimentaba del rencor de las personas y las manipulaba algo similar a lo que vimos en el último episodio de la serie con Watash. Pero no es solamente eso, la primer transformación de Watash con Barry como víctima se pareció mucho a Broly, sobre todo por la musculatura y los ojos de un solo color. La segunda transformación fue más bien algo similar a un mono recordándonos al super saiyajin fase 4 y a la devoción de Toei Animation por meter a los Ozarus en cualquier momento. Finalmente la ultima forma de Watash siendo Barry nos recordó a los dragones malignos, personajes que han pasado con más pena que gloria en la franquicia y que algunos hasta han quedado bastante bizarros.

Anuncios

Incluso sus ojos eran como el de unos alienígenas villanos de la saga de Namek que aterrorizaron a Krilin Bulma y Gohan en otro de los episodios de relleno.

Si bien sabemos que son episodios de relleno y que no tienen anda que ver con la trama principal los creadores podrían haberse esforzado por no caer en los típicos diseños de villanos de Toei o al menos de no repetir viejas formulas. Incluso fue un buen episodio, entretenido y bien contado. Sabemos también que Watash no era un villano importante como para crearlo con un imponente diseño pero hay alguna posibilidad de que Toei invente luchadores de los 12 Universos que quizás no aparezcan en el manga, esperemos que esos personajes se vean diferentes a Watash. De todas maneras también hay que decir que el sonido de la transformación de Gohan en super saiyajin nos recordó mucho a Dragon Ball Z y eso es algo que se había perdido en la serie, fue breve pero muy bueno.

Les dejamos el siguiente video sobre la nueva saga:

#Goku