El surgimiento y la incorporación de los Dios de la destrucción trajo consigo algunos cambios importantes en la línea argumental de la serie. Decimos esto ya que los Dioses destructores se encargan de mantener el equilibrio del Universo mediante la destrucción de planetas para mantener un equilibrio en la fuerza. También pueden recurrir a sus poderes para eliminar amenazas si es que es necesario. Sin embargo cuando surgio Majin Buu, amenaza real para el Universo 7, Bills no intervino. ¿Por qué motivo?

En primer lugar los Dioses de la destrucción seguramente no estarían en la mente de Akira Toriyama a la hora de la creación de la saga Buu.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo la siguiente explicación cuadra con lo presentado en el arco argumental de la serie. Un primer motivo de por qué Bills no intervino es que Bills estaba durmiendo. Recordemos que lo hizo por varias décadas antes de ser despertado por Wiss a pedido suyo por un sueño premonitorio que tuvo. Sin embargo este no es motivo suficiente ya que si estaba en peligro el equilibrio del Universo o su propia vida Bills debería haber sido despertado por Wiss. Pero esto no ocurrió del todo en la saga Buu. Si bien el Kaio Shin estuvo a punto de morir en esa saga logro sobrevivir y con pocas fuerzas fue en busca de Gohan. Por parte del Universo si bien estuvo amenazado no llego a sufrir grandes daños mas allá de que la Tierra fue destruida y que Majin Buu comenzó a destruirlo todo en el otro mundo.

Anuncios

Quizás Wiss esperó a que la situación este del todo incontrolable para despertar a Bills ya que la destrucción de la tierra no es algo suficiente para despertar al Dios. Por este motivo Bills nunca se entero de todo lo que hizo Majin Buu y Wiss nunca lo llego a despertar. Quizás (algún día lo sabremos) Wiss estuvo a punto de despertarlo, sobre todo cuando casi muere el Kaio Shin o cuando Majin Buu comenzó a destruir todo en el otro mundo, pero no llego a hacerlo ya que Bills se despertó tiempo después de eso. Esta fue la única amenaza real que tuvo el Universo 7 mientras Bills dormía, si bien Freezer y Cell eran grandes amenazas ninguno quería la destrucción del Universo ni tampoco llegaron a estar cerca de concretarlo. #Goku #Dragon Ball