El manga numero 20 nos ha mostrado cosas bastante interesantes de la trama argumental. Algunas de ellas se contradicen con cosas anteriormente vistas y en algunas ocasiones complementan el arco argumental del anime. En primer lugar parece que Zamasu tiene uno de los anillos del tiempo y este parece ser de los verdes (si tenemos en cuenta el anime). Black hizo equipo con Zamasu del futuro, entre otras cosas porque este podía curarlo una y otra vez haciéndolo cada vez más fuerte de forma inevitable. Recordemos que el manga numero 19 terminaba con la aparición de Zamasu quien curó a Black. Vegeta come una semilla del ermitaño y se recupera pero su poder no crece.

Anuncios
Anuncios

Trunks cree que tal vez no puede aumentar su poder por que ya ha entrenado demasiado. Es por eso que ya no podría incrementar su poder luego de recuperarse de un daño que lo deje cercano a la muerte. Black se convierte en super saiyajin Rose, según Black cuando los Dioses sobrepasan el poder del super saiyajin Dios o God el cabello se vuelve rosa y no azul. #Goku puede hacerle frente a Zamasu y hasta atraviesa un poste de luz roto sobre su pecho, pero claro este es inmortal y no sufre ningún daño. Zamasu roba la bolsa con las semillas del ermitaño y las destruye. Black dice que va a exterminar a todos los mortales de todas las líneas de tiempo. En el presente el Kaio Shin discute con Bills y Wiss.

Trunks utiliza el Taiyoken que aprendió de Gohan para escapar con Vegeta y Goku quienes están malheridos luego de no poder vencer a Black y Zamasu.

Anuncios

Esto se ve mucho más creíble que el anime. Goku piensa que quizás el Mafuba podría funcionar, en su relato aparecen Piccoro Daimaku como un espectro y también el Maestro Mutaito con un Maestro Roshi aprendiz (ambos retoman ese aspecto en el manga después de decenas de páginas). Trunks y Mai atacan a Zamasu y a Black para que Goku y Vegeta puedan escapar al presente en la máquina del tiempo. Trunks le clava en el pecho su espada a Zamasu y Mai dispara con su escopeta. El manga termina cuando Trunks ríe mientras ve que su padre y Goku escapan a salvo.

Según el ritmo de este número del manga podrían quedar dos números más sobre el arco de Trunks del futuro algo extraño ya que Toyotaro había dicho que el manga superaría nuevamente al anime en la cronología de los hechos. Por otro lado se había dicho en unos diseños de Black que su versión del “super saiyajin” era rosa, cuando Toyotaro explica que el super saiyajin Rose es otra cosa. En cuanto aparezcan más resúmenes del manga se los traeremos. #Dragon Ball