Desde que Zenoh-Sama lo dijese hace unos 30 episodios, la saga que está por venir se convirtió en algo de lo más esperado en Dragon Ball Super. Si bien no tan inmediato, eventualmente empezaría a haber un hype por la posibilidad del torneo prometido por el rey de todo lo que existe. Aunque, y es necesario decirlo, la saga de Trunks del futuro fue lo suficientemente atractiva como para mantener el tema en stand by el tiempo suficiente. Cerca del final de ese arco empezó la consiguiente rumorología al respecto, principalmente debido a que ante el fin del mismo, era necesario preguntarse qué podríamos tener después.

Con el tiempo, los rumores se tornaron reales y el Torneo del Poder ya es una interesante realidad en la trama; sin embargo, hay cosas que conviene preguntarse al respecto previo a su inicio.

Anuncios
Anuncios

La posible crisis

Este es quizá el principal vacío y duda razonable ante el nuevo arco de Dragon Ball Super. En fechas recientes se ha especulado sobre qué clase de antagonista podríamos tener y sus objetivos; o acaso, ¿podrá ser que esta sea la primera vez en toda la historia que un torneo no se vea interrumpido por un complot? Cierto es que sería un giro interesante, pues con excepción del Torneo Universal y del relleno del Torneo del Otro Mundo en DBZ, casi todos los anteriores han sido interrumpidos por las acciones del villano de turno, haciendo que nuestros héroes salgan prematuramente en orden de acabar con posibles amenazas.

Sin embargo y como todo buen fan lo sabe, Toriyama-Sensei es un maestro del trolleo y la sorpresa. Por lo que sería de entrada muy ingenuo creer que en esta ocasión todo se llevará a cabo con normalidad, sobre todo porque hasta ahora todo apunta a que así será, sin embargo; la posibilidad de ser borrado del mapa por perder en el torneo claramente no será del agrado de más de uno, que podría revelarse en contra de Zenoh-sama con el fin de evitarlo.

Anuncios

En este punto los reflectores apuntan hacia #Daishinkan, que en principio sería el único capaz de enfrentarse cara a cara con Zenoh-Sama para prevenir la destrucción de uno o más universos. Ante esta posibilidad, muchos lo dan como el nuevo villano de la serie, puesto que con el pretexto de prevenir la destrucción masiva, podría intentar apartar del camino al soberano. Inclusive proponerse a él mismo como su sustituto con puño de hierro, con lo que ante la disyuntiva de ser completamente eliminados o ser gobernados con autoritarismo, estallaría una nueva crisis en Dragon Ball Super.

Valga decir que esta es la posibilidad más obvia a priori, sin embargo hay todo un abanico de nuevos personajes que están por debutar, por lo que también es posible, y más lógico, que el nuevo antagonista y sus objetivos sean revelados por esta vía.

#dragonBallSuper #TorneoDelPoder