Desde el inicio de #Dragon Ball Super, uno de los puntos conflictivos de la serie y que siempre disgustó a los fanáticos (sobre todos los de antaño) fue la #Animación. Desde los dibujos, hasta el brillo impuesto en cada personaje el cual encandilaba por momentos, fue objeto de crítica, incluso al punto de llegar a decir que la serie se salvaba únicamente por la trama, ya que la animación era pésima.

A gusto personal, consideramos que ha habido malos episodios como por ejemplo el número 5, pero también ha habido capítulos excelentemente animados, como el episodio 66. Ciertamente, la animación debe mejorar aún más, pero siempre cuando se habla de animación se recuerda la vista en los años 90 con Dragon Ball Z, sobre todo en la saga de Majin Boo.

Anuncios
Anuncios

Esta última semana, luego de ver el avance del episodio 77, notamos que la animación cambiará para el próximo capítulo, siendo esa muy similar a la de Z. Claramente no es igual, pero la animación se asemeja mucho a la vista en la saga de Majin Boo en cuanto a tonalidad, diseño y brillo. En dicho avance podemos notar que la animación se ve de forma más opaca, a diferencia de los episodios habituales los cuales tienen ese tono tan luminoso y aveces desagradable.

Además de esto, parece que el mejor animador de todo Dragon Ball, Tadayoshi Yamamuro, se haría cargo de la animación de la nueva saga "Survival of the universe", dándole un giro completamente increíble a la serie en cuanto a dibujos y animación de la misma. El señor Yamamuro es para muchos el mejor animador de toda la historia de Dragon Ball, participando en las temporadas de Z, GT y animando para el juego Dragon Ball Héroes.

Claro está que no sabemos a ciencia exacta si el señor Yamamuro es el responsable de esta nueva animación, pero ya se habla de su regreso y si usamos la lógica no sería extraño que esta saga tan esperada e importante la dejen en manos de este reconocido animador, ya que siendo él, el mas grande animador de la serie, sería lógico que se haga cargo de esta saga la cual podría ser la última de esta nueva temporada.

Anuncios

Pregunta: ¿qué te ha parecido la animación del avance, les gustó o prefieren la animación que semanalmente vemos? Abajo déjenos sus opiniones.