A decir verdad fue un episodio entretenido con una historia que sigue al capítulo anterior y está bien contada, simple, con acción y humor. La animación por momentos muy baja y por leves instantes bien lograda al igual que los diseños de personajes. Pasemos a los detalles para seguir analizando el episodio, quizás algunos no los notaron por algunos errores de traducción:

1) Según Jaco cuanto más mala sea la persona más fuerte se vuelve al ser infectada por el virus espacial. Esto explica por qué el virus ataco a ladrones de bancos y al actor egocéntrico y envidioso llamado Barry.

2)Cuando Jaco ataca a Gohan este dice su nombre y como la idol en su espala le dificultaba hablar Jaco lo entiende con diferente tonalidad, Gohan significa arroz entonces por eso Jaco le responde que ya comió ramen hace un rato en señal de que no quería arroz.

Anuncios
Anuncios

3) Según Jaco Watash ya había destruido una civilización anteriormente, este detalle no sale en algunas traducciones.

4) Jaco insiste en que su investigación se debe mantener en secreto porque básicamente el tuvo la culpa de que Watash esté libre, seguramente no quiera que el Rey Galáctico se entere de su incompetencia.

5)Amaguri va a abrir las cortinas para el que fotógrafo la capte con Gohan pero luego de las palabras del saiyajin ella se arrepiente y la cierra. Luego en la terraza le dice que no baje a la plata baja sino que se vaya por la terraza (justamente para evitar las fotos). Creyendo que están seguros lo besa pero ella desconoce totalmente que Barry esta fotografiando desde el techo de otro edificio. Es por eso que ella no tuvo la intención de perjudicar a Gohan.

6)El mensaje que le deja Barry a Gohan es que lo espera en la estación de televisión, en la terraza, algunas traducciones omitieron este detalle.

Anuncios

También hay que decir que la estación de tv que aparece en el capitulo es idéntica a la estación actual de Fuji-Tv en Japón.

7)El ataque de Gohan convertido en Gran Saiyaman se llama Super Gran Saiyaman Beam, es similar al Kamehameha, ataque con el que ha vencido a Cell anteriormente.

8) Goten en #Dragon Ball Super, a diferencia de Dragon Ball Z, había sido un detractor del traje del Gran Saiyaman y del Gran Saiyaman mismo, como que lo aburría, sin embargo salió del cine encantado con el ataque llamado Super Gran Saiyaman Beam.

9) El monstruo de Barry cuajo en la película como una especie de "manifestación del mal dentro del Gran Saiyaman". Este aparecería luego del combate del guerrero con Mr Satan.

10) La idol Amaguri se encarga de chantajear a Barry para que no revele la identidad del Gran Saiyaman cuando muchas personas vieron a Gohan sin casco luego de vencer al monstruo de Barry. Eso quedo algo incoherente. #Goku