Quizás muchos de nosotros desconocemos ciertos aspectos de la popular serie #Dragon Ball, es por ello que en esta nota te algunas curiosidades que quizás no sabías sobre la serie y los personajes. #dragonBallSuper

  1. Goku ha realizado el "Kamehameha" un total de 97 veces a lo largo de las tres series.
  2. El nombre de Bulma se traduce aproximadamente en "bragas".
  3. Bulma pasa por 17 diferentes peinados a lo largo de la serie.
  4. Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, nombró a Piccolo como su personaje favorito. Él dice: "Realmente es cliché cuando los chicos malos se convierten en chicos buenos, pero se siente muy bien dibujándolo".
  5. Hitler hace una aparición en la película Dragon Ball Z: Fusion Reborn. Hitler fue finalmente derrotado por Goten y Trunks.
  6. La madre de Goku es un Saiyajin conocido como Gine.
  7. Lanzamiento, que apareció a lo largo de la primera serie Dragon Ball, nunca aparece en Dragon Ball Z porque Akira Toriyama "olvidó" que existía.
  8. Los Namekianos crecen a un ritmo más rápido que los seres humanos o Saiyans. Por esta razón, Piccolo es un adulto a la edad de 3 años cuando pelea con Goku en el Torneo Mundial de Artes Marciales. También, él es solamente cuatro años más viejo que Gohan durante la saga de los Saiyan.
  9. El verdadero nombre de Androide 17 es Lapis.
  10. El verdadero nombre de Androide 18 es Lazuli.
  11. La lucha entre Goku y Freezer tomó un total de tres horas y media de tiempo en la pantalla, convirtiéndose en la pelea más larga de la historia del #Anime.
  12. Vegeta, uno de los guerreros más fuertes del Universo, tiene miedo a los gusanos.
  13. En la versión manga de Dragon Ball, la desnudez se utilizó con frecuencia, especialmente para Bulma.
  14. Majin Buu tiene cinco millones de años.
  15. Goten fue traído originalmente adentro con la intención de substituir a Goku como el carácter principal. Sin embargo, los fans lo desaprobaron ampliamente.
  16. Para el momento en que Dragon Ball Z termina, el Maestro Roshi, que es humano, tiene 354 años. Esto es posible porque según el capítulo "Fanning the Flame" de la serie de manga Dragon Ball, Turtle explica que Roshi consumió un "elixir de inmortalidad". Debe señalarse que la inmortalidad no significa invulnerabilidad, ya que Roshi muere mientras realiza el "Mafuba" contra el Rey Piccolo. Roshi más tarde sería revivido por las esferas del dragón.