Sin duda #Dragon Ball Z es una serie que ha marcado a muchas generaciones, es un #Anime que se ha ganado un puesto en nuestros corazones y que nos ha dejado grandes e inolvidables momentos de diversión.

En esta nota resaltaremos algunas de las batallas más recordadas de esta serie, así que sin más que decir comencemos.

Goku vs Vegeta

A lo largo de Dragon Ball Z, Vegeta y Goku han entrado en algunas peleas, pero en su primera batalla que aún se destaca años más tarde. Goku y Vegeta intercambian golpes, patadas y ataques de ki hasta que Goku cae al suelo, y Vegeta parece preparado para derrotarlo.

A pesar de que Yajirobe valientemente cortó la cola de Vegeta, forzándolo a salir de su forma de Ozaru, Vegeta finalmente viviría para pelear otro día gracias a Goku mostrándole misericordia.

Anuncios
Anuncios

En retrospectiva, este es uno de los momentos más importantes de la serie. La rivalidad entre Goku y Vegeta ha asegurado que los dos entrene constantemente para ser el mejor, y sin eso, ninguno habría sido bastante fuerte como para enfrentar los desafíos que el futuro tenía para ellos. Con esto en mente, es fácil ver por qué esta lucha tiene tanta importancia para la serie.

Goku vs Freezer

Por supuesto, cuando hablamos de Freezer, no podemos dejar de lado la pelea que empezó todo. Es un eufemismo decir que es una pelea en absoluto, ya que Goku y sus aliados lucharon contra Freezer por innumerables episodios, a través de diversas formas, y la muerte de muchos villanos y héroes.

Todos los combates culminan en una batalla climática final, con Goku finalmente alcanzando el estado de Super Saiyajin.

Anuncios

Es una pelea caliente y prolongada, e incluso después de todo, ambos están listos para más. Finalmente, el exceso de confianza de Freezer hace que el villano se golpee con su propio ataque. El telón de fondo de un planeta arruinado, con sólo 5 minutos antes de explotar, añade una gran sensación de tensión a la lucha, haciendo que el ya épico duelo sea aún mejor.

Goku y Vegeta contra Majin Buu

Buu es uno de los villanos más despiadados de todos los Dragon Ball Z. Luchó contra casi todos los luchadores en todas las formas y aún salió por encima. Así que no es ninguna sorpresa que la lucha final contra Majin Buu sea un clásico. Con sus poderes agotados, Vegeta y Goku se ven obligados a enfrentarse a Kid Buu, en lo que es probablemente una de las batallas más agotadoras para estos dos. Los dos Saiyajins eran apenas un desafío para este villano, pero con el pequeño Buu que nunca pierde fuerza, era solamente una cuestión de tiempo antes de que perderían la batalla.

Todo estaba terminado cuando Goku cargó la Genkidama más fuerte que pudo, sólo para que Buu lo devolviera.

Anuncios

Gracias a la intervención de sus amigos, Goku pudo recuperar sus energías, con lo cual pudo emplear todo su poder para regresarle nuevamente la Genkidama a Buu. Esto marca el final de la saga de Buu, que estaba llena de grandes batallas, mientras que también nos mostró a poderosos guerreros como Gotenks, Gohan definitivo y al poderoso Vegetto. #dragonBallSuper