Finalmente nuevos guerreros han visto la luz, los primeros tres guerreros que se muestran de la siguiente saga corresponden a personajes totalmente sorprendentes. Claro que se mostraron un total de cinco sin contar el misterioso personaje encapuchado que no sabemos si es guerrero o no. Pero, de esos cinco, dos ya los conocíamos, hablamos de Kyabe y Frost. De los otros tres personajes solamente tenemos que decir que dos parecen ser femeninos, la chica saiyajin, y la mujer de traje rosado algo raro que pelea contra Vegeta. Por otro lado, vemos que el tercer personaje es similar a un hombre lobo y guarda algún parecido con cierto Digimon. Este personaje pelea contra #Goku en el avance.

Anuncios
Anuncios

Todas estas tomas parecen ser parte del nuevo opening a estrenarse en febrero. Sin embargo, lo más llamativo de todo ha sido la chica saiyajin que además de convertirse en súper saiyajin, algo inédito en el anime y el manga, pero no en la franquicia (#Dragon Ball Online y Dragon Ball Heroes, etc.) guarda cierto parecido con Broly, el súper saiyajin legendario de las películas.

Ahora bien, al parecer las escenas que vemos en el tráiler podrían ser parte del nuevo opening (salvo las secuencias de los Dioses destructores). Si es así, es casi obvio que este personaje no es un relleno de Toei para el anime, sino un personaje original de Akira Toriyama. Si esto también es así ¿Qué explicaciones nos dará el maestro sobre el origen de este personaje? ¿Acaso será mujer el súper saiyajin de la leyenda o legendario? ¿Será sólo un simple personaje que se transforma en súper saiyajin casi de forma inconsciente y casualmente se parece a Broly?

Como dijimos hace apenas unos días, uno de los directores del departamento especializado en Dragon Ball de la editorial Shueisha había dicho que Broly era uno de los personajes más aclamados por los fans a nivel internacional pero no tanto a nivel local.

Anuncios

¿Acaso este es un guiño a los fans de otras partes del mundo? Lo cierto es que quizás Akira Toriyama siempre haya sido reacio a poner a Broly dentro de la serie o el manga. Ante la insistencia quizás él haya tenido la idea de que Broly esté en la serie de otra forma, siendo un personaje femenino. ¿O acaso este personaje sea la excusa ideal para introducir a Broly, a su padre, y a la historia del súper saiyajin de la leyenda que sólo tuvo lugar en películas? Por nuestro lado nos inclinamos solamente por la idea de que parece ser un personaje totalmente diferente a Broly, y sólo se identifica con él por su gran parecido físico.