Finalmente pudimos ver el nuevo cierre o ending de la serie, este es el numero 7 y realmente es bastante interesante en su contenido. En primer lugar vemos que se ha homenajeado al manga en este ending y es un gran gesto para la plataforma donde se inicio toda la historia de Dragon Ball, mas allá de que la popularidad nació con el anime claro está. Por otro lado el ending nos mostró a los guerreros del Universo 6 junto con Shanpa, nos referimos a Hit, Frost, Kyabe, Botamo y Magetta. ¿Es la confirmación de los 5 para el torneo de los 12 Universos? En realidad no está nada confirmado ya que el ending también nos muestra personajes de la saga pasada como el villano que enfrento Jaco, el anunciador del Torneo de Shanpa y el cantante del Himno espacial.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo otro de los detalles que mas llamo la atención al fandom es la aparición del Gran Sacerdote en el ending. Como sabemos es muy poco probable que en un ending amistoso se vean los villanos de la saga, es por eso que si alguien pensaba que el Gran Sacerdote iba a ser el villano de la próxima saga en estos momentos lo debería descartar. Como dijimos anteriormente era muy difícil que el Gran Sacerdote sea el próximo villano. En primer lugar porque es uno de los Dioses más importantes, jefe de todos los ángeles como Vados y Whis. Además de eso sería muy trillado que un Dios se vuelva maligno nuevamente como ya ocurrió con Zamasu. Incluso quizás esta saga no tenga un villano marcado y se desarrolle como el torneo de Shanpa entre los Universos 6 y 7. Nada está dicho aun pero estaríamos descartando al Gran Sacerdote como posible villano de la siguiente saga.

Anuncios

Entre otros detalles podemos ver que Goten y Trunks tienen un papel importante en el ending mientras que Gohan pasa desapercibido. Lo curioso es que aun no aparece Androide 17. También vemos homenajes a personajes como Arale, Ten Shin Han y Chaoz, que no suelen destacarse demasiado. Hasta pudimos ver al dinosaurio idéntico al del opening de #Dragon Ball Z (que aparece en unos episodios de relleno) junto con Piccoro y Gohan.

Les dejamos el video del Ending para que lo disfruten:

#Goku