Gracias a las redes sociales se han extendido una gran cantidad de rumores que en su gran mayoría son falsos, es por ello que en esta nota vamos a desmentir uno de los rumores más grandes sobre #Dragon Ball z. Este nació de una supuesta entrevista hecha a Akira Toriyama, en la cual le preguntaban lo siguiente ¿Dragon Ball realmente terminará después de la saga de Buu? A lo que Toriyama responde: "Sí. He puesto tanto tiempo en este anime que no puedo hacer mucho más, nunca esperé que durara tanto tiempo, es por ello que pienso que ha concluido en gloria y majestad, después de todo si hubiera sido por mí, habría terminado en la saga de Freezer".

Anuncios
Anuncios

Gracias a esta entrevista surgió este gran rumor, sin embargo, el nombre del entrevistador no existe y el nombre de la supuesta revista tampoco, a pesar de esto, el rumor ha sido tan fuerte, que mucha gente lo sigue creyendo, y esto tiene un origen bastante lógico, el cual proviene del anime en las escenas finales de la saga de Freezer, en el cual se ve a Goku en una escena que parecía haber muerto, lo que fue corregido después en los próximos capítulos.

Después de todo esto hubo otra entrevista que hizo que creciera más este rumor. Esto sucedió en una entrevista publicada en la tercera edición de la versión americana de la revista Shonen Jump en la cual le preguntaron lo siguiente ¿Quieres crear más historia de Dragon ball Z? en la cual Akira Toriyama respondió esto: "he trabajado durante 10 años en la serie, cuando llegue al tercer año, sentí que estaba llegando al límite, sin embargo, los editores de Weekly Shonen Jump me hicieron continuar la historia, tengo que agradecérselo a ellos, porque en ese momento fue cuando realmente empecé a apreciar la historia, es por ello que tuve el honor de continuar durante 10 años más, sin embargo, ese era mi límite".

Anuncios

Por esta segunda entrevista se hizo crecer más el rumor, pensando en que el tercer año se trataba de la saga de Freezer, sin embargo, esto no fue así, dado que ese año correspondía a Dragon Ball, en el torneo de las artes marciales, en el cual peleó Goku contra Mayunia.

#SERIES #Animación