"Full Metal The alchemist" es una historia que se eternizará y que todas las generaciones deben ver. Pues logra mezclar con gran armonía las nuevas tecnologías y las costumbres antiguas, de tal modo que la sincronía entre las dos partes, la hacen imperdible.

En esta historia, que se centra en un universo industrializado en Europa, en este mundo, el mayor conocimiento científico es la alquimia, que se trata de la posibilidad de transformar los elementos de la naturaleza a tu antojo. Mediante diversas técnicas, pueden transmutar cualquier elemento. La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes pierden a su madre por una enfermedad terminal.

Anuncios
Anuncios

Ellos deciden, sin mucha experiencia, utilizar la alquimia que les había enseñado su padre (Hohenheim), quien se había marchado hacía algún tiempo dejándolos abandonados, para poder resucitar a su madre. Las técnicas utilizadas para traer a un muerto a la vida están prohibidas, pues se supone que alguien que muere no puede ser revivido. Ellos sin embargo, realizan el "círculo de transmutación" y el resultado es fatal. Alphonse (el hermano menor) pierde todo su cuerpo y Edward, decide sacrificar un brazo y una pierna para poder sellar el alma de su hermano en una armadura. Una amiga de la infancia (Winie Rockbel) le construye a Edward partes de "automail" para sus miembros faltantes. Unos meses después, el Coronel Roy Mustang, le ofrecerá a Edward la posibilidad de ser alquimista estatal, un puesto de poder militar.

Anuncios

Así nace la historia y la leyenda del Alquimista de acero

Una obra que nació del manga homónimo escrito e ilustrado por Hiromu Arakawa y que ya tiene dos adaptaciones al anime: la primera fue hecha por Seiji Mizushima y la segunda fue realizada por Yasuhiro Irie. También se realizaron dos películas animadas: "Fullmetal Alchemist: Conquistador de Shamballa" y "Fullmetal Alchemist: La estrella sagrada de milos", que ayudan a entender el final del primer #Anime.

Warner Bros anunció en 2016 la posibilidad de traer a la vida real a través de una adaptación cinematográfica a "Fullmetal Alchemist". Esta película será dirigida por Fumihiko Sori. Esperamos noticias de la cinta que se estrenará en el verano de 2017 en Japón. #recomendado #Animación