Desde su aparición en #Dragon Ball Z, causó un gran impacto puesto que este pequeño Saiyajin junto a su compañero de batallas Trunks pueden transformarse en Super Saiyajin, detalle que a su padre y hasta a su hermano costó demasiado alcanzar tan grande proeza. Sin embargo, Goten, a lo largo de la saga de Majin Boo, no solamente causó impacto por el hecho de ser un Super Saiyajin sino que también por hacer la danza metamoru con Trunks. De esta manera su poder se incrementa a escalas colosales llegando hasta ostentar el nivel Super Saiyajin fase 3.

A pesar de todo lo ya mencionado y como todo no es de color rosa, Goten ha sufrido demasiado a pesar de su corta edad, si bien desde su infancia se vio obligado a incrementar sus poderes para que de esta manera pueda enfrentar a la presente amenaza asesinó cruelmente a su madre frente a los ojos del joven Saiyajin.

Anuncios
Anuncios

Si hablamos de sus muertes, Goten muere a manos de Kid Bu cuando éste destruye la tierra junto a todos los terrícolas, años más tarde vuelve a morir a manos de un resucitado Freezer quien no tuvo piedad en destruir la tierra nuevamente. Felizmente, Whis retrocedió en el tiempo para evitar la tragedia, también debemos recordar que Zamasu en una línea del tiempo distinta no tuvo piedad en asesinar a Goten y a su madre, cuando este villano logra intercambiar cuerpos con su padre con el deseo otorgado por el gran dragón Zarama.

Podemos notar que Goten es un personaje quien ha sufrido demasiado por no mencionar que vivió parte de su infancia si su padre, quien se sacrificó por tratar de exterminar a Cell perfecto. Por otro lado, la tristeza de Goten ha cesado de momento ya que vive feliz junto a su familia pero su felicidad no se verá opacada por el gran torneo por la supervivencia, ya que el destino del universo 7 estará en juego.

Finalmente, Goten no es un personaje temeroso.

Anuncios

Por el contrario, él estaría dispuesto a sacrificar su vida con el único fin de salvar la tierra. Lo demostró en más de una ocasión, a pesar de que no está incluido en la élite de los 10 guerreros más fuertes del universo 7 él se mantendrá alentando a su padre y hermano. #Anime