En la reciente entrega de los Golden Globes edición 2017, una de las actrices que vistieron esmoquin fue Evan Rachel Wood, quien atrajo atención extra de distintos medios, no sólo por ser conocida por la facilidad con la que interpreta distintos papeles desde la edad de once años y su nominación a Mejor Actriz por la serie Westworld; sino por los motivos de su elección para vestir. La actriz pudo exponer al presentador Ryan Seacrest las razones que la llevaron a elegir dicho atuendo a su paso por la alfombra roja de los premios:

"Amo los vestidos, no estoy tratando de protestar contra ellos, pero quería que las niñas y las mujeres supieran que no son un requerimiento. Y que no tienes que utilizar un vestido si no quieres hacerlo y simplemente ser tú misma, porque tu valor es más que eso, así que dije, este año iré como un homenaje a Marlene Dietrich y Víctor/Victoria de David Bowie porque es su cumpleaños".

La anterior afirmación de la actriz ha sido una forma más de expresar que las mujeres tenemos la decisión sobre nuestros cuerpos, de cómo vestirlos, cuidarlos y respetarlos.

Anuncios
Anuncios

Su acción no debe pasar desapercibida en un mundo donde se dicta siempre cuál es el código de vestimenta adecuado a tu sexo e incluso a tu color de piel.

En definitiva, la decisión de la actriz no fue una protesta en contra de la industria de la moda ni de sus estándares, fue una declaración de libertad, fue moda con sentido. Rachel Wood no ha sido la única actriz en asistir a la entrega en esmoquin, otras lo han hecho pero ninguna había ofrecido un sentido tan certero al por qué de su elección para vestir, y es que tenía más en mente que sólo verse bien, su objetivo era enviar un mensaje a las mujeres del mundo, y ¿por qué no? Hasta a los hombres del mundo que no están cómodos con los estándares que la sociedad nos ha impuesto.

Así es como Rachel Wood nos demuestra que para realizar una afirmación positiva en esta sociedad no se necesita un discurso como el de la actriz Meryl Streep en contra del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ni el momento en que el actor mexicano Diego Luna decidió presentar el premio Globo de Oro en español.

Anuncios

La moda con sentido, también puede servir como instrumento para señalar qué puede mejorar en nuestro mundo.

¿Qué opinan de la declaración de libertad que hizo la actriz? #GOLDENGLOBES #Cine #Viral