"One punch man", nació como un webcomic creado en 2009 por el artista One; luego se transformó en un manga publicado en 2012 por Yusuke Murata en la revista Young Jump. La adaptación al anime fue emitida en octubre de 2015 por la empresa MadHouse. La revolución de este #Anime va más allá del desarrollo propio del personaje, pues termina cuestionando la propia naturaleza del héroe, la heroicidad misma y las frustraciones de aquel que lucha para hacerse invencible y, tras lograrlo, no encuentra sentido a su existencia, ya que no puede ser derrotado.

La historia se desarrolla en "Ciudad Z", un lugar distópico de Japón. Allí surge Saitama, un trabajador de oficina, tranquilo y cumplidor de su deber quien, por alguna circunstancia, se ve envuelto en una situación en la que descubre su naturaleza: ser héroe.

Anuncios
Anuncios

Allí, sin ningún súperpoder, se enfrenta a el primer monstruo conocido de los múltiples que llegarán a la ciudad. Tras recibir la paliza de su vida, logra sobreponerse y vencerlo. Luego, deja su trabajo y se dedica a entrenar para ser el más fuerte, el más poderoso guerrero y así, poder vencer a todos los enemigos. "Ciudad z" se transforma en la ciudad más peligrosa de todo Japón, en donde los eventos catastróficos pasan seguido y ya casi nadie vive allí, excepto Saitama, que de tanto entrenar se le cayó el pelo y adquirió una fuerza sobrenatural y una habilidad para la lucha que lo hacen invencible. El héroe ha derrotado a muchos villanos de la ciudad y se encuentra frustrado, pues a cada uno de ellos los ha derrotado solamente de un golpe (de allí el nombre del anime) y permanece buscando villanos que logren darle la satisfacción de una lucha que dure más de un golpe.

Anuncios

Extrañamente, jamás explican el secreto que llevó a un ser humano normal, a adquirir la habilidad y fuerza desmedida que Saitama adquiere.

Entretenida y bien elaborada, con una dosis de humor y con gráficos básicos que ayudan a ahondar en la experiencia, es un anime que podrías ver. Solamente lleva una temporada de 12 episodios y 6 ovas especiales, por lo que no te llevará mucho tiempo ponerte al día, pues aunque se anunció la segunda temporada, aún no hay fecha prevista para ella. #Cultura #Animación