A través de la cuenta oficial de Twitter de Doctor Who, el actor británico #Peter Capaldi ha declarado que dejará la serie al terminar el año. El duodécimo doctor se regenerará para darle paso a un treceavo.

Peter Capaldi anuncia su salida

“Esta será mi última (la nueva temporada de #Doctor Who)… siento que es momento de continuar”, dijo textualmente el actor, quien interpretara al Time Lord mejor conocido como "el Doctor" desde el 2014.

En las redes sociales ya se leen muestras de sorpresa y tristeza por la salida de Peter Capaldi, quien a partir de la séptima temporada ha tenido muchos fieles seguidores, pese a haber suplido a Matt Smith uno de los doctores favoritos en la historia de la serie de televisión.

Anuncios
Anuncios

Peter Capaldi se robó el corazón del público con una interpretación más seria y aspergeriana del Doctor, pero sin perder su estilo relajado y pintoresco; aportándole así un nuevo look al personaje, quien ha sido interpretado, hasta la fecha, por catorce actores a lo largo de los años.

La serie que ha sido emitida durante 26 temporadas desde su creación en 1963, con algunas interrupciones, volverá a la búsqueda de un nuevo doctor. Y eso no es todo, la salida de Capaldi también coincide con la próxima renuncia de Steven Moffat, showrunner y productor de la serie actualmente.

Sin embargo, estas no han sido las únicas dos noticias tristes para los fans de Doctor Who, pues hace unos días se dio el aviso de la muerte del actor John Hurt, quien interpretara al "doctor de la guerra" en el especial de los 50 años de la serie.

Anuncios

Nuevos aires vienen para una de las series de #ciencia ficción más famosas de Inglaterra, la cual muestra los viajes de un extraterrestre, con dos corazones, a través del tiempo y del espacio, en su cabina telefónica azul. El Doctor tiene la particularidad de que cuando está cerca de morir puede regenerarse, esto quiere decir que su aspecto físico cambia, y con él también los rasgos de personalidad, lo cual hace, evidentemente, más fácil reemplazar a un actor por otro.

Todavía no se sabe qué actor podría suplir a Capaldi. Habrá que esperar el anuncio oficial próximamente.

La nueva temporada de la serie de la BBC comenzará en la primavera del 2017.