Samurai X es sin duda mi anime favorito cuando de luchas con espadas se trata. Y es que la historia rescata todo el romanticismo de la heroicidad de alguien que sufrió una transformación y decidió emprender su vida al servicio de los demás, de la gente buena y de la justicia.

Kenshin Himura participó en una guerra varios años atrás, era conocido como "El legendario destajador". Después de innumerables batallas y muertos a granel su decisión es cambiar, fundamentalmente su naturaleza asesina; adquiere a través de un regalo una espada de filo invertido (sin filo) y emprende su búsqueda de la verdad como un vagabundo, abandonando todas las comodidades de ser un agente del imperio.

Anuncios
Anuncios

Su búsqueda lo lleva a diferentes lugares y aprende el valor de la vida. Arrepentido de sus crímenes, dedica su vida a salvar todas las vidas que pueda, a luchar contra la injusticia y a servir a un bien mayor. Su lema de "no matar", adquiere sentido mientras más personas salva y transforma a su idea renovadora; pero, así mismo, va consiguiendo enemigos nuevos y el pasado tormentoso que carga lo persigue constantemente.

El antagonista (Makoto Shishio), es una versión elegante y estilizada de villano; quien sufrió siendo también un destajador y fe quemado vivo. Sobrevivió a heridas mortales y su empeño es derrocar al gobierno mediante todos los medios. Un ser sumamente poderoso cuya espada y espíritu reaccionan al fuego. "Homura Dama" es el nombre de su espada y sus técnicas son letales. El enfrentamiento de los dos protagonistas de la serie se da al final de la primera temporada, pero antes, Kenshin deberá afrontar pruebas en las que tendrá que regresar a ser el poderoso destajador, y otras en las que deberá aprender a dominar su estilo "Hiten Mitsuru Ji" mientras lucha con el asesino que lleva adentro.

Anuncios

Nacida del manga "Rurouni Kenshin" creado por Nobuhiro Watsuki y adaptado en 1996, es una versión romántica de la expiación y del auto perdón de alguien que fue, pero que no quiere seguir siendo. El amor y la venganza confluyen en esta historia en donde se espera que el bien prevalezca. #"anime #"animación #Cultura