A principio del año 1989 la espectacular serie Dragon Ball Z daría sus primeros capítulos, dado el éxito de la misma no se hicieron esperar rumores falsos tratando de hundir a esta serie, sin embargo, luego de tanto tiempo de haberse hecho este anime, volvieron los rumores. Esta vez transformándose en viral, tanto en la comunidad de #Dragon Ball como en el mundo entero.

Dicho rumor decía que en el ending del primer capítulo que salió a la serie, traía un mensaje subliminal y para algunos un tanto terrorífico, Al parecer la canción llamada “Sal de ahí magnifico poder” contaba con un extraño cortometraje de voz que muchos fans lo tomaban como un mensaje de lo que pasaría en los próximos capítulos.

Anuncios
Anuncios

Otros lo tomaban como un mensaje de alabanza al mismo diablo, sin embargo, el productor Ike Takashi, el cual ayudó a crear esta canción del ending revela que este cortometraje de voz simplemente había sido modificado para que en un tiempo después se relatara sobre el mismo. Este mensaje fue revelado por el mismo creador en el cual decía lo siguiente, cuando crearon esta canción, Shimizu Kenji, Ike Takeshi, Tokieda Tadsu, entre otros, todos estos trabajaron muy duro.

El productor de la canción, luego de decir esto, en el mismo momento revela que el mensaje oculto había sido modificado por los creadores para darle un efecto de drama y originalidad, Ike Takashi reveló que para este efecto de reversa al cortometraje se había inspirado en una de las películas llamada Star Wars, gracias a que había en esta película una serie de alienígenas que tenían el mismo habla y sentido que el del cortometraje.

Anuncios

Esto revela que la canción no tenía ningún efecto satánico, al contrario, lo que simplemente quería hacer era anunciar el esfuerzo de todos los participantes que habían trabajado muy duro para hacer este tema que llevó a la fama a Dragon Ball Z. Por ende, queda descartado un mensaje terrorífico o algo relacionado con el diablo o en su defecto un simple error de edición que tuvieron los editores, además queda descartada la noticia de mensajes subliminales hasta el momento en la serie de Dragon Ball.

#SERIES #Animación