No cabe duda, Goten es un personaje del cual muy poco se sabe, a pesar de ello en este artículo mencionaremos diez de las curiosidades más interesantes de este pequeño Saiyajin.

1. Es bien sabido que Goten mantiene una gran amistad con su inseparable amigo Trunks, esta amistad es la reencarnación de la amistad que mantuvo su padre junto a Krillin. Resulta interesante saber que a pesar de los años la amistad entre estos dos personajes de #Dragon Ball perdure.

2. La creación de Goten para la tercera saga canónica de Dragon Ball Z, era para remplazar a Goku quien se pensaba que estaría permanentemente en el otro mundo, éste dejaría su legado a sus dos hijos Goten quien sería ahora el personaje principal y Gohan que se llevaría el protagonismo por derrotar a Boo en última instancia, pero resulta que esto no sería del agrado de los fans, por lo que Toriyama decidió hacer un giro en la trama y dejar que Goku derrotara al villano final del tercer arco argumental, para que de esta manera, el personaje siga siendo el principal.

3.

Anuncios
Anuncios

Se presume que Goten es uno de los personajes más sufridos de todo Dragon Ball, primero tuvo una infancia difícil al no poder contar con su padre porque se encontraba muerto, luego tiene el desagrado de ver morir a su madre a manos del actual villano de la serie. Sin mencionar que muere en tres oportunidades, una con la explosión del planeta tierra a manos de Boo, de la misma manera Freezer hizo lo suyo y también destruye la tierra y una muerte adicional a manos de Zamasu en una línea de tiempo distinta.

4. Goten es el primer híbrido Saiyajin en transformarse, puesto que cuando lo hace a penas era un menor de sólo 7 años.

5. Goten, al encontrarse un pequeño dragón en un capítulo de relleno, lo llama "gran dragón", esto en homenaje al gran dragón amigo que tuvo su hermano en su infancia.

6.

Anuncios

El traje del gran Saiyaman era del agrado de Goten en el pasado, pero actualmente Goten cree que este traje es sumamente ridículo.

7. Finalmente debemos detallar que Goten, al convertirse en todo un adolescente, cambia su estilo de cabello y este se asemeja mucho al de su abuela "Gine".

#Anime