Naruto vs Pain: A título personal, es la mejor pelea de toda la historia de Naruto y Naruto Shippuden; los protagonistas de ella son antagonistas por sus caminos, pero son muy parecidos, incluso han tenido el mismo maestro. Ese solo componente, hace de esta, la mejor pelea de la historia. La heroicidad de ambos, cada uno seguro del camino que ha elegido. La revelación de verdades que dan nuevas perspectivas a la manera de ver la serie; el paso de Naruto de una niñez explosiva a una adultez madura. Es la transformación de un héroe con suerte a un héroe con una fortaleza que no depende de aquello que lleva adentro. Dos fuerzas poderosas que chocan en la mejor batalla.

Anuncios
Anuncios

Kenshin vs Shishio: En los títulos de peleas con espadas hay varias peleas épicas, sin embargo, en la serie Samurai X, en la primera temporada, la pelea final enfrenta a dos luchadores extremos, con fuerzas increíbles y con espíritus poderosos cada cual, el fuego contra el viento, el bien contra el mal. La venganza contra la paz, hacen que esta batalla sea tan atractiva. Dos espadas que revelan dos naturalezas del ser humano: La violencia y la no violencia, matar o no matar. Extremos que cuestionan todo lo preconcebido cuando se conocen las historias de uno y de otro personaje.

Saitama vs Boros: Esta es quizá mi favorita de las tres, y quizá de todas las que he visto. La historia es del anime, “One punch man”, un héroe que no tiene ni la actitud ni las ganas de serlo; desarrollada en un lugar contemporáneo, resulta entretenida en cada uno de sus capítulos.

Anuncios

Saitama es la versión mejor elaborada de lo que es un antihéroe, siendo tan poderoso, que derrota a todos sus enemigos con solo un golpe. La última batalla, enfrenta al más poderoso dios del universo, contra quien aparenta debilidad, pero que posee una fortaleza que ni él mismo sabe de dónde salió. Un poder desmesurado para otro abismal brindan una batalla corta pero elegante.

Hay otras batallas entre guerreros muy poderosos. En una próxima entrega, escribiré sobre otras batallas brillantes y bien elaboradas. #Televisión #Animación #Anime