La nueva saga de #Dragon Ball Super ya ha comenzado y tenemos muchas sorpresas y preguntas que hacernos de cara al máximo evento jamás visto que se llevará a cabo en los 12 universos. Esta vez, hemos decidido analizar a las esferas del dragón y su rol en la saga, si es que tendrán algún papel importante.

Como hemos visto en la nueva apertura de la serie, las esferas del dragón aparecen en reiteradas ocasiones. Primero, podemos verlas reunidas en manos de 7 de los 10 participantes del séptimo universo. Después, vemos cómo una de las esferas se convierte en el ojo de Zeno y, por último, al final de la apertura, vemos una escena clásica de #Goku con la esfera de 4 estrellas que le dejó su querido abuelo.

Anuncios
Anuncios

Claro está que la nueva apertura hace énfasis en dichas esferas, pero eso no es algo extraño, ya que la serie tiene por nombre "Dragon Ball", por su traducción "bola de dragón". Sin embargo, no podemos descartar el hecho de que las esferas podrían ser utilizadas en dicha saga, pero es aquí donde surge la siguiente pregunta: ¿para qué utilizarían las esferas del dragón? Bueno, la respuesta a esta pregunta es muy clara, y es que las esferas del dragón podrían ser utilizadas para revivir a todos los universos destruidos al final del torneo.

Podemos pensar que la terrible regla de los Zeno de destruir a los universos perdedores sería sólo temporal y que, al final del torneo, el dios de todo tenga esferas del dragón preparadas para restaurar todo lo anterior destruido. Por otro lado, tenemos la incógnita de qué tipo de esferas se utilizarán.

Anuncios

En el opening, vemos claramente que las esferas que aparecen son las de la tierra, a diferencia del opening anterior en el cual aparecían las super dragon ball. Sinceramente, responder a esta pregunta es algo sumamente complicado ya que sería irnos prácticamente al final de la saga y no podemos asegurar qué tipo de esferas serán las que podrían utilizar. De utilizarlas para restaurar los universos destruidos, estimamos que se utilizarían las "super dragon ball" ya que pueden cumplir cualquier deseo sin ningún tipo de restricción.

Cabe recalcar que esto es sólo una especulación con respecto a las esferas del dragón y su rol en la serie. Si ustedes tienen las propias no duden en compartirlas en la caja de comentarios.