Hablamos de la fan-made “Dragon Ball – El guerrero legendario”. Se trata del primer tráiler de una película realizada íntegramente por fans latinoamericanos, específicamente argentinos. Como podemos ver el film está en desarrollo pero el video promete muchísimo. Veamos…

La película parece estar en desarrollo y lo más interesantes es que podría contar los eventos de las primeras sagas de Dragon Ball Z. Lo decimos porque en todo el arte visual vemos a #Goku en su primera muerte, el camino de la serpiente (logrado excelentemente), a Shen Long, a las naves de los saiyajins, y hasta a un Ozaru que podría ser Gohan o Vegeta (entendemos que es Gohan ya que Vegeta al convertirse mantuvo su armadura).

Anuncios
Anuncios

La verdad es que la calidad del video y la ambientación es increíble. Mucho hemos hablado sobre la creación en live-action de una película de #Dragon Ball. Allá por el 2009 FOX tuvo la mala idea de crear una película que hasta el mismo directo dijo que fue realizada con el único y frio fin de ganar dinero fácilmente. Estos, apenas, dos minutos y un poco más se llevan por delante todo el film de FOX “Dragon Ball Evolution” y muestran que se puede hacer algo con pasión y esfuerzo conociendo sobre la historia. Incluso en calidad audiovisual está por encima de proyectos europeos de muy buen recepción como, Saiyan Saga, Ligth of Hope y The Fall of Men (siendo ambas producciones brillantes). Muchas veces hemos oído hablar que en Latinoamérica no se pueden realizar buenos trabajos en materia audiovisual o incluso que no gustan en cuestiones de guion.

Anuncios

Poco a poco se va demostrando que esto no es así y que con pasión y esfuerzo se pueden logran grandes cosas. Muestra de ello es el lugar que las películas de la región han logrado en los últimos años (Premio Oscar incluido).

Por el lado del director, Esteban Adúriz podemos decir que es un desarrollador audiovisual argentino y que en este proyecto está acompañado en la producción por Nicole L Naguil y un equipo de fans. Para terminar tenemos que decir que apoyamos siempre esta clase de proyectos y esperemos que en el futuro puedan tener una gran recepción ya sea en pantalla grande o en formato de corto aunque muchas veces la burocracia impide que estas joyas puedan salir a la luz.