El capítulo 77 de Dragon Ball Super dejaría atónito a más de uno con ciertos hechos que preceden al Torneo del Poder. Pese a que se espera una saga épica a más no poder, resulta insólito que lo que diera pié al torneo fuera el aburrimiento mutuo de #Goku y Zenoh-Sama. A priori suena como una excusa un tanto absurda, pero poniendo un poco de análisis a la cuestión, era probable que algo así pudiera darse eventualmente, pues de momento y hasta que aparezca Uub, no parece que la serie tenga otro villano de peso, aunque como hemos visto anteriormente, en los arcos de los torneos puede pasar de todo.

El Universo 9 como primera prueba

En la sinopsis del capítulo 78 se da a conocer que antes del torneo, Goku y 2 más tendrán una batalla contra otro trío del Universo 9.

Anuncios
Anuncios

Esto confirma una vez más que el siguiente episodio tendrá un claro objetivo introductorio; pues hasta el momento, de los demás universos solamente conocíamos a Gowasu y a su nefasto aprendiz. Asimismo, y aunque pasada la saga de Trunks del futuro, finalmente sabemos qué aspecto tiene el dios de la destrucción del Universo 10, el cual está basado, al parecer, en Ganesha, un dios hindú con aspecto de elefante.

Como ya se sabe, en este episodio habrá una pelea de exhibición de la manera como se ha explicado anteriormente, lo que resulta curioso es lo que da pié a la misma. El Zenoh-Sama procedente del futuro de Trunks no entiende muy bien por qué razón llevar a cabo el torneo, así que el soberano del presente pedirá a Goku llevar a cabo esta pelea.

Por las escenas mostradas en el preview del episodio de Dragon Ball Super, esta pelea de exhibición es algo así como la introducción del torneo y su inauguración, pues junto a los 2 Zenoh-Sama, estarán presentes los dioses de los 12 universos y Daishinkan, quien dará a conocer las demás reglas del torneo con énfasis en la conocida regla de la destrucción total de los perdedores.

Anuncios

Tras el preview, queda la incógnita de quiénes acompañarán a Goku en esta pelea previa al torneo, a priori es muy posible que sea Gohan uno de los otros 2, debido a que en la sinopsis se dice que Goku intentará convencerlo. Creemos que es probable que del mismo modo que con Krillin en el capítulo 76, sea el turno de Gohan para reaccionar en cuanto a su destreza como peleador; dudamos que sea el fin del Gran Saiyaman, pero seguramente será grato ver de nuevo a Gohan sin el traje.

#dragonBallSuper #ZenohSama