Pese a que la serie aún no se ha estrenado en países fuertes o regiones importantes como España, Hispanoamérica, EEUU y algunos países de Europa, ya es un éxito dentro y fuera de Japón. En Italia por ejemplo esta entre las series animadas más vistas y no solo está entre las mejores animadas sino entre las mejores series en general. Esto se ve en los índices de audiencia que son bastante altos en estos países y también en Japón donde la serie tuvo en sus dos primeras temporadas o sagas resultados irregulares pero que a partir de la tercera logro estabilizarse y rondar el 6% como promedio general. Veamos entonces los resultados de audiencia de esta semana, es decir del episodio 76 el último episodio previo a la saga de Supervivencia del Universo.

Anuncios
Anuncios

Sazae San 12,3%

Chibi M 9%

Crayon S 8,1%

Doraemon 8%

Detective Conan 7,6%

One Piece 7,1%

Dragon Ball Super 5,7%

Time Bokan 4,8%

Moha Tsukai P 4,2%

Pokemon 3,9%

La tabla pertenece al sitio japonés Videor que todas las semanas nos muestra el índice de audiencia de todos los programas de Japón separados por rubros. Como podemos ver el índice de audiencia de esta semana está muy por debajo de lo logrado en el episodios 75. Lo cierto es que de ese episodio se esperaba un resultado muy menor y de este episodio (el 76) un resultado mayor. Sin embargo la serie alcanzo el 5,7% que no es un mal resultado teniendo en cuenta que fue un episodio de relleno que nada tiene que ver con el contenido original de Akira Toriyama a presentarse el próximo fin de semana. Si tenemos en cuenta que varios animes han sido los que bajaron su rendimiento estamos en condiciones de afirmar que #Dragon Ball Super no tuvo una mala semana pero si al menos se hubiera superado el 6% estaríamos hablando de una mejor semana.

Anuncios

De todas maneras lo bueno está por llegar y el próximo domingo a las 9 de la mañana en Japón se estrenará el nuevo arco que tiene el deber de ser tan bueno (al menos en nivel de audiencia) como aquel episodio 47 que marcaba el comienzo de la saga Trunks (hasta ahora el episodio con mayor audiencia de toda la serie, superando incluso al episodio debut numero 1). #Goku