En los últimos días, se ha armado un gran revuelo en la India tras ver la aparición de los 12 dioses de la destrucción y, para sorpresa de los hindúes, la incorporación de un dios destructor con forma de elefante el cual tiene un notorio parecido al dios hindú #Ganesha.

El pasado 8 de febrero, funcionarios de la comunidad hindú exigieron la retirada de este personaje de la serie, el cual es un dios de la destrucción, alegando que está inspirado en Ganesha. En el Hinduismo, Ganesha es el dios de la inteligencia, la sabiduría, la educación y la prudencia. Muy reconocido por su cabeza de elefante, es tal vez el dios más venerado en Asia.

Anuncios
Anuncios

El presidente de la sociedad universal de Hinduismo se mostró muy duro con la incorporación de este personaje a la serie anime, diciendo que están deformando a su venerada deidad. Además, agregó que Ganesha es adorado como un dios de la sabiduría, y que no debe ser tratado como una entidad maligna para una serie de televisión con fines puramente comerciales. Expresando su descontento, Zed ha instado a Toei Animation, productores de la serie y demás a quitar al personaje de la misma, debido a que menciona que se deforma la realidad y esto podría generar desinformación y confusión en los no hindúes.

Por último, el presidente de la sociedad universal de Hinduismo mencionó que su religión es la más antigua y tercera más grande del mundo con más de mil millones de fieles y un basto pensamiento filosófico.

Anuncios

Además, recalcó el hecho de que no deben ser tomados a la ligera los símbolos religiosos de cualquier fe por más pequeños que sean, ya que no deben ser desviados.

En nuestra opinión, pensamos que se puede llegar a un arreglo sin tener que sacar al personaje de la serie. Tal vez, los animadores decidan realizar retoques en el personaje, en el color de su piel o algo por el estilo para que el descontento no sea tan grande y este tema no pase a una cuestión legal. De más está decir que esperamos que el problema entre estas dos partes se resuelva de forma pacífica para que ninguna de las dos queden disconformes y dicha cuestión no llegue a mayores. #Dragon Ball