El último episodio de la serie, el número 77, empezó a abrir una saga que podría durar mínimo hasta mitad de año con posibilidad de extenderse aún más. Hablamos de la saga de Supervivencia del Universo donde veremos a los guerreros del Universo 7 defender su propia supervivencia en un torneo que será literalmente a muerte ya que los que pierdan serán destruidos por los Zeno. Los Universos que pierdan correrán esa suerte y parece ser que será de forma inmediata al finalizar una serie de combates que sentencie su derrota. Esa fue una de las reglas que impuso el Dios del todo, Zeno, junto a su otro yo del futuro. Ahora bien, al parecer todo indicaría que el antagonista principal es aquel sujeto con aspecto de alienígena y ojos negros que pelea contra #Goku en gran parte del opening.

Anuncios
Anuncios

Casualmente este personaje esta junto a la chica super saiyajin (que luego se transforma en esa especie de Broly mujer) y otros personajes entre los que vemos a un sujeto de barba y de gran masa muscular y a un personaje idéntico a Bills. En realidad pareciera ser de la misma familia de Bills y Shanpa o de la misma raza.

Por nuestro lado creemos que se trata de un sujeto de la misma raza pero que no tiene que ver con los gemelos Bills y Shanpa. Además este sujeto es de otro Universo diferente al 6 y 7 y es guerrero no Dios de la destrucción. De todas maneras su potencial de pelea puede ser realmente arrollador teniendo en cuenta el poder que tiene Bills, alguien de su misma raza. Esta nueva incorporación, el hecho de la chica saiyajin y el mismo Frost, da cuenta de que Akira Toriyama está queriendo ampliar las razas y los personajes de esas razas en el Universo de #Dragon Ball.

Anuncios

Esta es una genial noticia. Nos encantaría por ejemplo que aparezcan personajes de la raza Namek o Majin en otros Universos aunque eso haría parecer a esta saga a los juegos de la franquicia. Al parecer todos estos personajes que nombramos forman parte del mismo Universo ya que llevan el mismo color de ropa. También vemos a un sujeto con una boina al estilo soldado con un ojo biónico rojo similar al de Terminator luego de ser dañado en el rostro. Recordemos que Terminator fue una de las principales fuentes de inspiración de Akira Toriyama en varias sagas de la serie desde su inicio (Principalmente por los Androides de la patrulla roja y el Dr Gero, también en el aspecto de Trunks del futuro y los viajes en el tiempo para evitar el apocalipsis).