Parece que atrás quedan los días en que nos burlábamos de #Krillin y sus sucesivas muertes en las series anteriores. Pues en Dragon Ball Super está quedando demostrado que los humanos tienen posibilidades en el Torneo del Poder. Hasta el episodio 76 era una completa incógnita como es que Krillin, Muten-Roshi y Ten Shin Han están en el equipo del Universo 7 con algún otro argumento aparte de la confianza que Goku les pueda tener. Si bien es cierto, por el momento sólo Krillin ha aprendido tal grado de dominio del Ki, pero no es aventurado decir que esto es algo susceptible de ser aprendido por los humanos.

¿Una fase parecida al Super Saiyajin Blue?

Esto es lo que podríamos asumir a primera vista, puesto que para acceder a ese estado los requisitos son los mismos, es decir, la ocultación y regulación simultánea del Ki.

Anuncios
Anuncios

Lo cual, como sabemos ya lo dominan #Goku y Vegeta a través del entrenamiento que han tenido con Whis. Resulta muy curioso que hasta este punto en Dragon Ball Super esto sea posible para los peleadores terráqueos, pues como es sabido, los humanos fueron los primeros en regular a voluntad el Ki, aunque en un principio solamente tenía utilidad como maniobra de evasión.

De hecho, recapitulando un poco lo que veíamos en DBZ, por entonces el manejo del Ki solo tenía 2 caminos: la ocultación o el derroche total, y en términos generales eran casi únicamente los Saiyajin quienes lograban un dominio completo de los 2 estados del Ki, sin embargo, en lo referente al Ki oculto, este tomaría importancia hasta los entrenamientos de Whis.

Obviamente, esto es un subterfugio de Toriyama-Sensei para dar un fundamento sólido al Super Saiyajin Blue.

Anuncios

Cobra sentido en cuanto a su uso por los humanos porque fueron la primera especie en lograr un control del mismo para el combate, sin embargo, sería interesante dar a conocer si esto tendría limitantes, pues al fin de tantas no deja de ser cierto que otras razas le llevan ventajas biológicas un tanto obvias a los humanos.

En cualquier caso, esto da a los 3 humanos del equipo del Universo 7 algunas posibilidades de dar buena batalla.

#dragonBallSuper