Como todas las semanas, les traemos la lista con los 10 animes más vistos de Japón. En ella, vemos una gran sorpresa con respecto a los números que vemos en #Dragon Ball Super. A continuación, les mostramos la lista con los 10 animes más vistos.

Top 10 animes

1) Sazae-San: 14,5%

2) Chibi Maruko Chan: 10,5%

3) Shin Chan: 9,4%

4) Doraemon: 8,6%

5) Detective Conan: 7,3%

6) One Piece: 7,1%

7) Dragon Ball Super: 6,0%

8) Time Bokan: 4,5%

9) Kirakira precure a la mode: 4,5%

10) Shaun la oveja: 4,0%

Como pueden ver, nos topamos con la sorpresa de que Dragon Ball Super permanece prácticamente en el mismo lugar en el que se ha mantenido en estos últimos meses.

Anuncios
Anuncios

Decimos que esto es una sorpresa ya que se esperaba que con el inicio de una nueva saga, y el estreno de una nueva apertura, la serie consiguiera un incremento en la audiencia. A pesar de la gran campaña de marketing que se hizo para esta nueva saga, y de toda la emoción que hubo previamente, no se obtuvo un resultado óptimo en los niveles de audiencia.

Si bien el resultado es correcto pero no negativo, sorprende el hecho de que un episodio como el capítulo 75 haya conseguido una audiencia muy superior siendo de relleno. Y el inicio de una nueva saga tenga un resultado tan regular. Por otro lado, a favor del público japonés, podemos alegar que el episodio no fue en todo sentido lo que se esperaba, debido a que había gran emoción por el inicio de una nueva saga, pero en bases generales el episodio fue regular.

Anuncios

Esto fue así debido a que no hubo grandes sorpresas. El episodio estuvo centrado en el pedido de #Goku a los Zeno de realizar el torneo y en dar inicio a la nueva saga, pero no tuvo momentos sumamente destacados. Claro está que, igualmente, no se esperaba este resultado en la audiencia y esperamos que a medida que la serie vaya adentrándose en esta nueva saga y el torneo vaya iniciando, los niveles de audiencia crezcan hasta llegar a un número y puesto en el top 10 deseado.

Asimismo, les mencionamos que en la nueva apertura apareció un extraño personaje similar al dios de la destrucción Bills y si desean saber quién podría llegar a ser les recomendamos ingresar en este enlace.

Pregunta: ¿les parece justo el nivel en la audiencia? Abajo déjenos su opinión.