Hace algunos días se ha sabido la noticia de que la traductora Brenda Nava había comenzado su trabajo para traducir los guiones de Dragon Ball Super. La profesional ya ha trabajado en varios trabajos de la franquicia #Dragon Ball y esto realmente es una buena noticia para los fans latinos. Sin embargo muchos sitios se han precipitado a decir que en el mes de marzo tendríamos la serie estrenada en Latinoamérica. Nada más lejos de la realidad, veamos…

En primer lugar la saga Majin Buu de Dragon Ball Kai no ha sido estrenada en américa latina, recordemos que esta saga tendrá las voces originales de la serie incluyendo la de Mario Castañeda como #Goku.

Anuncios
Anuncios

Esta saga ya está doblada y solamente faltan detalles de edición para poderla estrenar. Se espera que se haga en los próximos meses. Este detalle no es menor ya que no se estrenaría Dragon Ball Super sin el estreno de la saga final de Kai. Lo que creemos que ocurrirá que es luego de emitirse Kai se emita Dragon Ball Super. Sin embargo estamos aún muy lejos de que Super sea doblada. Si hablamos de un paquete de 40 o 50 capítulos esto demandaría al menos 4 o 5 meses de trabajo de doblaje (teniendo en cuenta experiencias pasadas). Ahora bien, el hecho de que ya una traductora este trabajando en el guion significa que la franquicia está preparando a la serie en la región latinoamericana. Al trabajo de traducción de los guiones le seguirá el doblaje y luego la emisión. Sin embargo todo depende de cuando se estrenen los capítulos finales de Kai para que le siga Super.

Anuncios

Mario Castañeda también ha dicho hace poco tiempo que esta adicionando para realizar la voz de Black, por lo tanto el doblaje parece tomar forma aunque aún no tiene fecha de inicio. Con mucha suerte entre una cosa y la otra los fans podremos disfrutar de la serie en español latino a finales de año como fecha muy cercana. Esperamos equivocarnos y que sea mucho antes.

Diferente es la situación de España donde el primer capítulo de la serie fue emitido ayer por el canal local Boing. Recordemos que hubo cambios en el staff de doblaje español y la voz de Goku ahora es la de Pablo Domínguez. Se espera que la serie tenga 4 capítulos por semana y actualmente están emitiendo la saga de La Batalla de los Dioses.