El capítulo 80 nos dejó una interesante revelación que trata sobre la mortalidad y evolución de los universos. El sumo sacerdote, Daishinkan, informó a los destructores, Kaioshins y ángeles presentes que tanto él como Zeno estaban de acuerdo con que había demasiados universos y los menos aptos pronto serían destruidos. Sin embargo, gracias al torneo del poder que está próximo a comenzar, dichos universos de bajas cualidades podrían salvarse si obtienen la victoria.

Los 2 peores universos son el noveno y séptimo, en el cual habitan #Goku y los demás. Cabe aclarar que los universos con peores calificaciones no son débiles, pero el poder no lo es todo para evaluar un universo, ya que hay que tener en cuenta factores como la evolución de diferentes especies, destrucción, nivel de mortalidad y demás. Todos esos factores deben ser vigilados y corregidos por los mismos dioses que están a cargo de ambos universos, siendo estos Shin del séptimo y Rou del noveno, pero parece que dichas deidades no han hecho bien su trabajo, al igual que sus contra partes destructoras, Shidora y Bills.

Anuncios
Anuncios

Si bien las deidades tienen toda la responsabilidad, en el caso del séptimo universo podemos quitarle un poco de esa responsabilidad al Kaioshin, ya que hubo diferentes seres que contribuyeron a que la calidad del universo 7 sea tan baja. Uno de esos seres fue Majin Boo, quien luego de despertar de largos sueños arrasaba con todo en el universo, llevándose consigo planetas, galaxias y, junto con eso, billones de vidas inteligentes y no inteligentes que podían desarrollarse y contribuir al crecimiento del mismo mundo. Además de eso, Boo erradicó a 4 Kaioshins, dejando sólo un dios creador. Debido a la escasez de dioses creadores y sumado a eso, que Bills durmió la mayoría del tiempo, el universo no volvió a ser el mismo.

Además del monstruo rosado, Freezer puso de su parte al ser un tirano espacial, quien destruía planetas en menor escala que Boo.

Anuncios

Sin embargo, el tirano espacial ha eliminado cientos de razas que también podían contribuir y hacer una diferencia en esa puntuación revelada por Daishinkan. Estimamos que en el universo 9 sucedió algo similar, además de saber que Shidora es un Hakaishin inusual que no destruye las cosas así porque sí. Lamentablemente, la no destrucción genera desbalance y siempre es necesaria, así que es muy posible que eso haya afectado en demasía la puntuación final que le otorgaron Zeno y Daishinkan a este noveno universo.

Cabe recalcar el hecho de que el poder no es fundamental en este análisis realizado por Zeno y Daishinkan, ya que el universo 11 tiene en sus filas a Toppo, quien tal vez pueda ser el peleador más poderoso con un nivel similar al de un destructor pero eso no dejó exento al universo 11 del torneo del poder y de su posible desaparición. #Dragon Ball